El Tesla X es considerado el SUV más seguro del mundo

0
20

Por el equipo de Tesla 13 de junio de 2017

Diseñamos Model X como el SUV más seguro, y hoy, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) anunció que después de realizar pruebas independientes, ha otorgado al Modelo X una calificación de seguridad de 5 estrellas en cada categoría y subcategoría, lo que hace es el primer SUV que alguna vez obtuvo la calificación de 5 estrellas en todos los ámbitos. Más que solo resulta en una calificación de 5 estrellas, los datos de las pruebas de NHTSA muestran que el Modelo X tiene la probabilidad más baja de lesiones de cualquier SUV que haya probado. De hecho, de todos los autos que la NHTSA ha probado alguna vez, la probabilidad de lesión general del Modelo X fue solo superada por el Modelo S.

El modelo X funciona mucho mejor en un choque que los SUV propulsados ​​por gasolina debido a su arquitectura totalmente eléctrica y diseño de tren motriz. La batería rígida y fortificada que alimenta al Modelo X está montada debajo del piso del vehículo creando un centro de gravedad tan bajo que el Modelo X tiene la menor probabilidad de vuelco de cualquier SUV en la carretera. Ningún otro SUV ha estado cerca de cumplir y exceder este requisito de renovación.

Las pruebas de NHTSA evalúan tanto la estructura del vehículo, que debe minimizar la intrusión en la cabina y absorber tanta energía como sea posible, y también el sistema de sujeción del cinturón de seguridad y airbag, que debe maximizar la mitigación de lesiones en caso de accidente. Entre las nueve subcategorías calificadas por la NHTSA, que incluyen pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto del polo realizadas tanto en el lado del conductor como del pasajero, así como la prueba de vuelco, el Modelo X logró 5 estrellas en cada categoría y subcategoría. Eso significa que en caso de una colisión grave, los ocupantes del Modelo X tienen un 93% de probabilidad de alejarse sin una lesión grave, un testimonio de nuestro compromiso de construir los autos más seguros en las carreteras de hoy en día.

Avatar

Leave a reply