Tesla se convierte en la fabrica de autos más segura del mundo

0
22

 

Cuando recientemente me uní a Tesla para supervisar la salud y la seguridad de los empleados, me pidieron que echara un vistazo fresco a cada aspecto de cómo protegemos a nuestra fuerza de trabajo y aseguramos un entorno de trabajo seguro. Me he centrado en la seguridad en el lugar de trabajo durante más de 25 años y he aprendido que la mayoría de los problemas pueden resolverse escuchando a los empleados, usando el sentido común, siendo proactivos y asegurando que exista una cultura que valore la seguridad. Desde que comencé, me ha complacido ver que gran parte de este trabajo ya está en marcha, y aunque no somos perfectos, estamos tomando otras medidas para lograr nuestra meta de contar con la fábrica de automóviles más segura del mundo. Esto es lo que nos enfocamos:

Aprendiendo y siendo proactivo

Adoptamos un enfoque proactivo a la seguridad, lo que significa todo, desde centrarse en la ergonomía y tener el equipo y los controles de seguridad adecuados, hasta asegurar que todos estén constantemente pensando en los riesgos que pueden surgir en el trabajo diario y cómo mitigarlos.

Esto significa trabajar con los empleados para realizar de forma proactiva mejoras de seguridad al comprender cómo se está realizando realmente el trabajo. Por ejemplo, los trabajadores usan una silla ergonómica de gravedad cero para instalar piezas en el Modelo 3. Recientemente, mientras lo observaban en acción, un empleado tuvo la idea de agregar un dispositivo de seguridad a la silla para asegurarse de que nadie pudiera caminar detrás de ella y convertirse en lesionado mientras está en uso. Escuchamos e implementamos esta retroalimentación rápidamente. Este es solo un ejemplo de cómo Tesla está haciendo mejoras solicitando constantemente la retroalimentación de los empleados, y aprendiendo y observando cómo los empleados hacen su trabajo, incluso cuando no ocurre una lesión o casi un accidente. Cuando se suman pequeñas medidas proactivas como esta a través de una fuerza laboral de más de 10,000 personas solo en Fremont Factory, esto tiene un impacto significativo.

Medición de seguridad

La métrica de seguridad laboral tradicional es la Tasa de incidentes registrables totales (TRIR). Con base en los datos hasta el final del año, la tasa de incidentes registrables de Tesla en 2017 en Fremont Factory ha mejorado casi un 25% por ciento desde 2016 y ahora es equivalente al promedio más reciente publicado en la industria. Esto obviamente todavía no está donde queremos estar, pero estoy extremadamente seguro de que estaremos por debajo del promedio de la industria en 2018. Cuando miro de cerca nuestros datos de 2017, algunas cosas se destacan.

Primero, casi dos tercios de los incidentes grabables de Tesla involucran problemas ergonómicos causados ​​por tareas repetitivas. Esta es la razón por la cual el Modelo 3 fue diseñado teniendo en cuenta la ergonomía y por qué nuestra tasa de incidencia disminuirá significativamente a medida que aumentamos la producción del Modelo 3 y continuamos introduciendo medidas preventivas.

En segundo lugar, Tesla ha mejorado significativamente la seguridad en un período de tiempo muy corto. Si bien Tesla comenzó a construir sus propios autos en volumen hace poco más de cinco años, ha logrado una seguridad promedio en la industria y está en un camino corto hacia la seguridad que es mucho mejor que eso. Solo entre 2016 y 2017, mientras que la producción de vehículos de Tesla aumentó un 20%, tanto nuestra tasa de lesiones como la gravedad promedio de las lesiones disminuyeron significativamente.

Tercero, a medida que continuamos mejorando, vale la pena señalar que la seguridad en Fremont Factory ya es años luz mejor que cuando la fábrica fue operada como NUMMI antes de que se cerrara en 2010. En la década de 2000, NUMMI tenía un TRIR tan alto como 19.19, con un TRIR promedio de 12.6 en sus últimos 7 años completos de operaciones. En cada uno de esos años, el TRIR de NUMMI fue peor que la industria, y en promedio en esos años, fue un 33% peor.

Avatar

Leave a reply