Charlottesville, Virginia:Dieciséis meses después de que James Alex Fields Jr. arrollara a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville, el jurado ha dado su veredicto: cadena perpetua para el autodenominado neonazi.

El joven de 21años    que ha sido declarado culpable de 11 cargos, entre ellos el de asesinato en primer grado, acumula una condena de 419 años de cárcel. La sentencia final, que suele ir acorde a la recomendación del jurado, la dictará el magistrado de Virginia Richard Moore el próximo 29 de marzo.

Fields  Jr. protagonizó la escena más violenta del 12 de agosto de 2017 en la ciudad  universitaria. de Virginia. En un vídeo que dio la vuelta al mundo se vio al supremacista al volante de un Dodge Challenger que embistió a un grupo de activistas que participaban de una contramanifestación en respuesta a una protesta de la extrema derecha.

El impacto provocó la muerte de la asesora legal de Heather D. Heyer, de 32 años, y dejó una treintena de heridos, muchos de ellos en estado grave. El ambiente crispado se originó después de que el Ayuntamiento de Charlottesville decidiera retirar de un parque la estatua de Robert E. Lee, el general de la Confederación de la guerra civil. La extrema derecha quería mantenerla y organizaciones negras y antifascistas defendían desmantelar el monumento al considerarlo un legado esclavista.

Avatar

Leave a reply