Nuevo Director de SVU fue acusado en el pasado de acoso sexual

0
16

Philadelphia, PA: El Departamento de Policía de esta ciudad ha realizado cambios en los mandos policiales,  entre los que se encuentra una nueva posición de supervisión que se  le dio a un comandante, el inspector Anthony Washington,  como supervisor  de la Unidad de víctimas especiales, así como homicidios, delitos mayores y otras unidades clave. La asignación podría haber sido vista como un punto álgido de los 30 años de carrera de Washington. Pero para algunos observadores dentro y fuera del departamento, su afiliación con SVU parecía problemática. Washington ha sido acusado en el pasado de acosar sexualmente a al menos cuatro mujeres policías, así como a una ex estudiante de la Universidad de Temple que una vez trató de entrevistarlo para un proyecto escolar y, en algunos casos, tomar represalias contra policías que hablaron sobre su presunta conducta.

El otoño pasado, antes de que Washington asumiera en  su nuevo cargo, una mujer sargento de policía lo incluyó en una queja enmendada que presentó ante la Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania (PHRC). Según el Departamento Legal de la ciudad, ella alegó que Washington tomó represalias contra ella por ponerse en contacto con la agencia por un teniente masculino, Richard Frank, que había discriminado a las mujeres en su distrito. El caso está pendiente. Otras dos mujeres policías también nombraron a Washington en las quejas de PHRC que presentaron el año pasado sobre Frank, a quien  acusaron de acosarlas sexualmente. Washington no fue acusado de ningún hostigamiento en esas quejas, pero fue uno de los jefes de Frank. Entre 2011 y 2014, la ciudad gastó $ 198,000 para resolver cinco demandas judiciales presentadas contra Washington por acusaciones que incluyeron hostigamiento en el lugar de trabajo, violaciones de derechos civiles y abuso físico.

(La ciudad dice que los acuerdos de liquidación no son una admisión de irregularidades). Las quejas más antiguas contra Washington fueron detalladas por primera vez por el Daily News en 2012, mucho antes del advenimiento del movimiento #MeToo, como parte de una serie sobre comandantes de policía que habían sido acusados ​​repetidamente de conducta sexual indebida pero que continuaban recibiendo promociones. Se sostuvo que era un síntoma de una cultura más amplia que protegía a los hostigadores y las víctimas del ostracismo.

Los funcionarios de la ciudad argumentan que esas acusaciones no deberían tener relación con el papel actual de Washington. Los reclamos son viejos, dicen, y ninguno fue sostenido por los investigadores en la División de Asuntos Internos del departamento.

Argumentan que esas acusaciones no deberían tener relación con el papel actual de Washington. Los reclamos son viejos, dicen, y ninguno fue sostenido por los investigadores en la División de Asuntos Internos del departamento.

“El inspector Washington es un comandante experimentado y competente, con habilidades de liderazgo extraordinarias”, dijo el comisionado de policía,  Richard Ross en una declaración a The Inquirer. “Confío plenamente en su capacidad para dirigir la División de Homicidios / Investigaciones Especiales”.

Ross dijo que Washington no está involucrado personalmente en las investigaciones de SVU, y trabaja en la sede del departamento, no en el complejo de oficinas en Hunting Park Avenue que alberga a SVU y otras agencias de la ciudad.

Washington declinó ser entrevistado; la oficina de prensa del Departamento de Policía explicó en un correo electrónico que “está inmerso en el desempeño de sus funciones principales”.

Los defensores que trabajan en estrecha colaboración con el departamento en nombre de las víctimas de agresión sexual expresaron su preocupación por el hecho    de que Washington tiene autoridad sobre la SVU.

“Siendo el único centro de crisis por violación en Filadelfia, le diría que desconocía esta reasignación para Anthony Washington”, dijo Monique Howard, directora ejecutiva de Women Organized Against Rape. “Y es preocupante que una persona que tenga acusaciones de acoso sexual contra él tenga que supervisar la Unidad de Víctimas Especiales”.

Con una historia de quejas tan larga.

Washington ingresó al  Departamento de Policía en 1989, cuando se graduó de la academia de policía y fue asignado al Distrito 19 de West Philadelphia.

Para 2006, Washington era un teniente que trabajaba en el Distrito 39 de Nicetown. Fue allí donde Wendy Ducksworth, una veterana del ejército que tenía más de 30 años, conoció a Washington en una sala de espera, como parte de una tarea que estaba haciendo para una clase en Temple.

Avatar

Leave a reply