A casa llena! proclaman candidatura Juan Aquino Diputado de Ultramar

0
7

North Bergen, NJ: En un solemne acto celebrado a casa llena, en la Fusta Restaurant, ubicada en el 1110 de Tonnelle Avenue, de esta ciudad, diversos grupos empresariales,  corporaciones e inversionistas de  capital norteamericano,  representantes de la juventud, organizaciones femeninas, los movimientos políticos “Seguimos país 2020” y el Proyecto Popular Renovación (PPR)e importantes líderes de la región,  proclamaron al reconocido  dirigente político, Juan Aquino,  como precandidato a diputado de ultramar.

Aquino, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conocido como un dirigente cercano al presidente Danilo Medina Sánchez, actualmente se desempeña como  Encargado del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana en los Estados Unidos (CEI-RD), institución desde la que ha venido desarrollando un extraordinario trabajo, coordinando asistencia y orientaciones a diversas Corporaciones  e inversionistas criollos y extranjeros  interesados en invertir en proyectos de desarrollo en  la República Dominicana.

En  el 2012, Juan Aquino se desempeñó con  gran éxito como Director del poderoso sector Externo del (PLD), en gran parte de  la circunscripción 1.  donde resultó electo el actual presidente Danilo Medina. Desde su posición en el Sector externo, Aquino se lo considera el gran catalizador de la unidad en esa organización, ganándose el respeto y  consideración de todos los líderes y movimientos políticos regionales. Ha venido consolidando una amplia plataforma política a todo lo largo y ancho de esa extensa demarcación, que abarca desde las Carolinas, hasta Canadá, es decir,  15 estados de la Costa Este de EEUU.

Esteban Cabrera, presidente del Proyecto Popular Renovación (PPR), hablando en nombre de esta entidad independiente,  anunció en dicho acto la proclamación de Juan Aquino como precandidato a Diputado de Ultramar.

“Después de una consulta extensa con diversos sectores, líderes  y movimientos políticos, la sociedad civil, organizaciones juveniles, activistas comunitarios,  empresarios e inversionistas extranjeros en RD.  Hemos llegado a la conclusión  de que Aquino conjuga todas las condiciones que coinciden con los grandes intereses de estos sectores y personalidades, por lo que esta noche lo proclamamos, por consenso generalizado en toda la Circunscripción 1 como  pre-candidato a diputado de Ultramar”.-Dijo  Esteban Cabrera, desatando la algarabía  y aplausos de un público enardecido que abarrotó el local  y proclamaba una y otra vez: “Aquino diputado 2020”, “Aquino diputado 2020”.

Al  tomar uso de la palabra, Juan Aquino,  agradeció la masiva asistencia de todos los presentes, aceptando el reto y el gran compromiso de convertirse en Diputado de Ultramar a la vez que elogió los grandes logros alcanzados por el Presidente Danilo Medina e hizo un llamado para que las buenas obras gubernamentales sean difundidas, especialmente en el exterior,  donde grupos opositores se aprovechan de la desinformación para crear percepciones irreales, sobre una obra de gobierno que debe continuar con miras a las elecciones del 2020.

“Desde este momento iniciaremos los trabajos de coordinación en todos los estados de la Circunscripción 1 para juramentar los equipos de trabajo. Asumo con el carácter necesario la confianza y la responsabilidad que ustedes están poniendo sobre mis hombros, para introducir desde el Congreso Nacional los proyectos de leyes que la Diáspora Dominicana está esperando desde hace tiempo. Yo soy parte íntegra de este conglomerado y conozco a ciencia cierta, sus carencias, vicisitudes y demandas”. Concluyó el ya precandidato a Diputado de Ultramar, Juan Aquino aupado por una gran coalición de organizaciones, líderes y movimientos políticos independientes y su propio partido (PLD) en la Costa Este de EEUU y Canadá.

El magno evento, dirigido magistralmente bajo toda la solemnidad requerida para la ocasión por Norma López, quien le dio la bienvenida al dirigente político Manuel Maldonado, Coordinador del Movimiento “Seguimos País 2020”, quien dirigió  las palabras de bienvenida y agradecimiento  a todos los presentes. Acto seguido, vino la brillante participación del comunicador y representante de “Seguimos País 2020 en RD, Jesús Belén, José Cross, Vicepresidente del Proyecto Popular Renovación (PPR), Nelson Rodríguez, dirigente de la Unión 54 de Atlantic City y líder  del PLD en esa ciudad; Johan Sánchez, Representante de la Juventud, Norma López, Subcoordinadora Seguimos País 2020 y Esteban Cabrera, presidente del PPR, movimiento independiente,  quien finalmente presentó al ya precandidato, Juan Aquino.

Avatar

Leave a reply