Abogado denuncia extorsión contra Assange

0
11

El abogado defensor de Julian Assange, Carlos Poveda, presentó ante un tribunal de Ecuador una denuncia por espionaje al fundador de Wikileaks, durante el último año en la embajada ecuatoriana en Londres.

Poveda denunció que el material habría sido enviado a España, con el objetivo de extorsionar a Assange y amenazarlo con revelar información de la vida privada del australiano, si no se pagaban tres millones de euros.

“El gobierno ecuatoriano siempre manifestaba que no había tal vigilancia, que simplemente eran situaciones de seguridad, pero entendemos que hubo cámaras, audios, vídeos, miles de documentos, fotografías y lo que más nos preocupa, inclusive, filtración de datos de la defensa legal”, manifestó Poveda, citado en RT.

El abogado denunció que funcionarios de la embajada estarían implicados en este hecho.

El pasado domingo, el padre de Julian Assange, John Shipton; declaró que el gobierno de Ecuador utilizó a su hijo para obtener el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en febrero pasado, por 4.2 mil millones de dólares.

El portal Wikileaks presentó la semana pasada una denuncia contra integrantes de la embajada ecuatoriana en Reino Unido por espiar a Assange, quien fue arrestado el pasado 11 de abril luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le retirara el asilo que mantenía desde 2012.

Avatar

Leave a reply