Aclaración de las responsabilidades de STEM OPT Extension Report y obligaciones de capacitación

0
13

(Traducido por El Faro Latino)

USCIS está actualizando la página de extensión de capacitación práctica opcional para estudiantes STEM (STEM OPT) de nuestro sitio web para aclarar las responsabilidades de informar para participar en el programa STEM OPT. Los estudiantes y los empleadores deben informar cambios materiales al Funcionario Escolar Designado (DSO) a la primera oportunidad mediante el envío de un Formulario I-983 modificado.

Los empleadores deben informar la terminación del empleo o la partida del estudiante de STEM OPT al DSO dentro de los cinco días hábiles. Como se indicó anteriormente en la página web, los estudiantes deben informar ciertos cambios, como los cambios en el nombre y la dirección de su empleador, a su DSO dentro de los 10 días hábiles. Los informes rápidos aseguran que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pueda ejercer una supervisión efectiva del programa.

Además, DHS aclara que los participantes de STEM OPT pueden participar en una experiencia de capacitación que se lleva a cabo en un sitio que no sea el principal lugar de negocios del empleador siempre que se cumplan todas las obligaciones de capacitación, incluido que el empleador tenga y mantenga una buena fe relación empleador-empleado con el alumno.

El DHS revisará caso por caso si el estudiante será un empleado de buena fe del empleador que firma el Plan de capacitación, y verificará que el empleador que firma el Plan de capacitación sea la misma entidad que emplea al estudiante y proporciona la práctica Experiencia de entrenamiento.

Ver noticia oficial en ingles: https://www.uscis.gov/news/alerts/clarification-stem-opt-extension-reporting-responsibilities-and-training-obligations

Avatar

Leave a reply