Acroarte rinde homenaje a Joseíto Mateo

0
27

Por Rolando Hernández

NUEVA YORK.-Con una orquesta de selectos músicos y cantantes dominicanos, la Asociación de Cronistas de Arte Filial Nueva York (Acroarte) rindió homenaje al recién fallecido Rey del Merengue Joseíto Mateo.

El evento “ Merenguero cantan al Rey Joseíto Mateo” al que asistieron un selecto grupo de personalidades se desarrolló en los salones de la Church Scientology del 228 East de la 125 Street en Manhattan.

Franklyn Rivers, Julio Allendy, Alex Bueno, Mayra Bello, Ravel, Henry Castro y Nicky Soul interpretaron los principales temas musicales que en vida popularizó Mateo .

Entre los números musicales interpretados de forma impecable fueron: Madame Chuchú, Feliciana, Caña Brava, Merenguero hasta la tambora, Cariñosa, Todo es tuyo, Jardinera, La chiva blanca y El Negrito del batey.

En el emotivo homenaje músicos e intérpretes destacaron las cualidades humanas y artísticas de Joseíto Mateo.

“Joseíto fue como un padre para mí. El fue quien medio la primera oportunidad en mi carrera artística”, narró el merenguero ligeramente emocionado, Nicky Soul.

Mientras que el reconocido saxofonista y director de orquesta Andrés de Jesús afirmó que unión de Joseíto Mateo descubrieron la estrella fallecida a destiempo del bolerista Julito Dechamps.

“Joseíto fue el primero en darme una oportunidad para tocar con su agrupación cuando salí del ejército dominicano”, afirmó de Jesús

En festivo asistió la novia de Joseíto Mateo, Nancy Vargas, quien destacó las cualidades como artista y ser humano de la leyenda del merengue.

“Joseíto fue un hombre sincero con quien mantuvo un celestial y bonito amor”, sostuvo tono nervioso Nancy Vargas.

Mientras que la presidente de Acroarte,Emilyn Baldera quien se trasladó en compañía de su esposo Máximo Jiménez desde la República Dominicana para asistir al evento, destacó la importancia que reviste para la música dominicana el artista Joseíto Mateo.

Adalberto Domínguez presidente de la filial de Acroarte en Nueva York, destaco que Mateo, será una fuente inagotable para la nueva generación de merenguero dentro y fuera de la nación dominicana

El homenaje tuvo como maestros de ceremonia a Roberto Gerónimo, Raymond Abad, Daniel Valerio y Andy Salas. La orquesta fue dirigida Winston de Jesús.

El evento al que asistió el diputado Rubén Darío Luna contó con la asistencia de empresarios, promotores y animadores del mundo del espectáculo en Nueva York.

Avatar

Leave a reply