Alcalde Ras Baraka afirma que “Newark tiene un gran futuro”

0
13

NEWARK, NUEVA JERSEY.-“Newark es una ciudad que  tiene un  gran futuro”, afirmó el alcalde, Ras Baraka  al presentar  el discurso  sobre el Estado de la Ciudad desde las instalaciones del New Jersey Performing  Art Central (NJPAC).

Ante el concilio de la ciudad, autoridades locales e invitados especiales, Baraka destacó los principales logros alcanzados bajo su administración.

En una intervención que se prolongó por espacio de dos horas, el  ejecutivo muncipal citó el avance  en los sectores económico, educativo, desarrollo de obras de infraestructuras, recreación y seguridad pública.

Baraka  fue reelecto a la posición en abril del pasado  año, significó que en la parte económica, Newark ha logrado reducir el desempleo  al situarlo  en un 5.2 en el 2018  en comparación  con el 2013 cuando alcanzó 11.2  por ciento.

Esa realidad-indicó-se debe a las inversiones económicas que han realizado las empresas locales e instituciones educativas. Además de las políticas aplicadas  desde el Concilio Municipal para facilitar la inversión económica.

“Como nunca en los últimos 50  años  hemos tenido la reducción  más baja entre los desempleados de Newark”, significó.

Fruto de la  estabilidad  económica se han creado unos mil empleos en la ciudad de manera permanente  solo para los residentes de Newark.

 El político destacó que la situación económica favorable, le ha permitido a la ciudad de Newark mantener un presupuesto sin incurrir  en deudas.

En educación reconoció  ante la presencia de decenas  de asistentes el incremento de los estudiantes que se graduaron  de la escuela secundaria que pasó de un 61 por ciento al 78 % en el 2017.

Baraka en su alocución que por momentos era interrumpida por la transmisión de reportajes sobre los cambios que ha experimentado la ciudad, resaltó, además, el incremento de la población estudiantil que ingresan a las universidades y colegios.

En seguridad pública, reconoció que el crimen se ha  reducido, debido  a las políticas que se han desarrollado y aplicado  en Newark.

Los hechos de violencia, en particular los homicidios, sostuvo se han reducidos en 4 por ciento en el 2018 en comparación con el 2017.

“La contratación de nuevos agentes policiales,  la instalación de dos nuevos precintos como el Sexto y Séptimo y el  uso de unas 60 cámaras ”,  que han contribuido a mantener la ciudad  más segura, explicó.

También la integración de  los ciudadanos en denunciar los actos de violencia. Ras Baraka afirmó que como alcalde está comprometido en trabajar y luchar por un  mejor futuro en la ciudad de Newark, donde   reina la confianza  y el florecimiento”. 

El acto  de ceremonia donde la niña  Briana Cameron interpretó el himno de Estados Unidos,  fue bendecido por la Reverenda Priscilla Sanabria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Jessiah Paul y Iman Hassn Sharif. La ceremonia contó con la participación artística  de la Newark Liturgical Dance Company.

Leave a reply