Boricuas derrotan a dominicanos, se coronan campeones en torneo amistoso softball chata

0
13

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El poderoso equipo *Ponce All Star*, integrado por jugadores puertorriqueños, derrotaron en juego ex training a sus similares dominicanos *Los Duros*, en el partido final del torneo de softball chata, organizado en Filadelfia en busca de recursos económicos para construir un campo de softball en El Seibo, República Dominicana.

La selección de puertorriqueños venció a los dominicanos 6 carreras por 5, durante un increíble partido softbolistico que se extendió a 10 episodios. Al fin, los boricuas doblegaron a los dominicanos.

El torneo amistoso que duró dos semanas, fue organizado por los líderes comunitarios de origen dominicano, Oscar Canela, Yuderca Acosta y participaron equipos, integrados en su mayoría por peloteros que alguna vez, militaron en el béisbol (AAA) de las Grandes Ligas.

Al concluir la disputada justa deportiva amistosa y de cooperación de los hispanos caribeños residentes en Filadelfia, Estado de Pennsylvania, Estados Unidos *Boricuas y Dominicanos*, fueron reconocidos y premiados por su rendimiento deportivo, disciplina expuesta, comportamiento personal y rendimiento en el campo de juego.

En ese orden, el connotado dirigente deportivo, Oscar Canela premió al lanzador Winston Diplan, como pitcher perdedor, Ambiorix Rodríguez, como jugador más valioso (MVP) y Luís Rodríguez, manager del conjunto Los Duros.

Por los campeones de *Ponce All Star*, Oscar Canela, premió a Jonathan González como lanzador más sobresaliente, como bateador más valioso (MVP) a Manny Genao y al boricua Leonardo De la Cruz como manager más destacado.

Oscar Canela, muy emocionado por el feliz término del torneo, agradeció grandemente a los jugadores, equipos participantes y cientos de fanáticos que vinieron a presenciar en buen liderazgo, la competencia amistosa entre peloteros puertorriqueños y dominicanos, una vez más, hemos demostrados que somos caribeños y hermanos latinoamericanos nacidos y criados bajo la brisa del Mar Caribe.

Durante las dos semanas de competencia, los jugadores y equipos demostraron su espíritu, gallardía competitiva y el enorme deseo de cooperar, ayudar y conmoverse por las necesidades de los demás.

Así que amigos y hermanos, gracias a las disposiciones de cuatro equipos boricuas y uno de dominicanos, los jóvenes deportistas aficionados del (Balón Pies-Futbol), próximamente tendrán, practicarán ese deporte y disfrutarán un estadio futbolero de esa dimensión y categoría.

Los futbolistas aficionados de El Seibo en la, República Dominicana, pronto tendrán su estadio de Futbol, gracias a los esfuerzos de Oscar Canela, Yuderca Acosta, los fanáticos y los jugadores boricuas y dominicanos que, desinteresadamente colaboraron con esta noble causa.

Éste torneo de cooperación se desarrolló en los campos deportivos de la avenida Torresdale y la calle Wakeling, al noreste de la ciudad fraternal, Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.

La Fundación de Desarrollo Salud y Juventud (FUPADESAJU), que preside el notable deportista, Oscar Canela y su distinguida esposa Yuderca Acosta, hicieron un excelente trabajo organizativo del torneo de softball chata, que se efectuó desde el sábado 18 al sábado 24 de agosto en Filadelfia.

Directivos de la Asociación (FUPADESAJU) de El Seibo y jugadores de los equipos expresaron su satisfacción y alegría por haber colaborado con la recolección económica para los seibanos.

“El trabajo que hemos hecho ha sido muy bien organizado, porque las personas invitadas han respondido a la convocatoria que hemos hecho y ya nosotros nos estamos preparando para mandar a El Seibo, el dinero que hemos recolectado”, manifestó Yuderca Acosta.

“Bueno, todo ha salido bajo la orden de hermandad, usted sabe que siempre hay tiroteo entre los equipos y jugadores, pero gracias a Dios, todo se ha desenvuelto bajo un manto de fraternidad, cooperación y armonía entre nosotros”, opinó Tito Swing, fanático de Ponce All Star.

“Este torneo se ha desarrollado en buena forma, porque todos estamos orientados de que debemos contribuir y cooperar económicamente a favor de nuestra gente de El Seibo”, dijo Allende Robles.

“Ha sido una cooperación excelente de los boricuas y dominicanos que estamos aquí, para la ayuda a los habitantes de El Seibo, que tanto lo necesitan ahora”, manifestó José Acacio, receptor de Los Duros.

En opinión de un servidor, la amistad sincera y colaboraciones entre boricuas y dominicanos que venimos a trabajar y a vivir en Estados Unidos, no puede disolverse por chismes y disparatadas de políticos oportunistas, líderes comunitarios paranoicos y racistas que constantemente orientan mal a nuestras dos etnias. Ellos nos dividen en esta gran nación. Boricuas y dominicanos, recordemos que somos latinos y caribeños. El insigne, gran intelectual y educador puertorriqueño, Eugenio María de Hostos, fue un enlace intelectual, indomable constructor y formador humano, entre nosotros.

Avatar

Leave a reply