Caen 12 dominicanos en Boston por falsificar documentos de boricuas

0
11

BOSTON – Doce personas fueron arrestadas y acusadas el jueves en Boston como resultado de una gran investigación de fraude de beneficios y documentos liderada por la Fuerza de Tareas de Fraude de Documentos y Fraudes de Beneficios de EE. UU. En Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Boston (DBFTF).

La investigación se enfocó en  documentos falsificados que  benefició a los delincuentes que supuestamente usaron las identidades de los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico como suyas. Diez de los 12 individuos acusados ​​ están ilegalmente presentes en los Estados Unidos, y seis tienen antecedentes penales en los nombres de las víctimas cuyas identidades robaron.

De los arrestados en la operación multi-agencia, 12 eran ciudadanos dominicanos, diez de los cuales estaban indocumentados  en los Estados Unidos, uno de ellos era un residente permanente legal y uno con solicitudes de inmigración pendientes. Once de los objetivos fueron arrestados de conformidad con las órdenes de arresto federales emitidas en el Distrito de Massachusetts por cargos de robo de identidad agravado y uso indebido de un Número de Seguro Social; El objetivo final fue el arresto por causa probable por las mismas violaciones. Además, se ejecutaron nueve órdenes de registro federales en los lugares de Lawrence, Methuen y Mattapan, lo que resultó en la incautación de una pequeña cantidad de presuntos narcóticos, una prensa de kilogramos y múltiples documentos de identificación fraudulentos. HSI Boston también arrestó y procesó administrativamente a tres personas encontradas durante la operación que se encontraban  indocumentados  en los Estados Unidos.

El DBFTF de HSI Boston es el grupo de investigación de campo especializado compuesto por personal de varias agencias locales, estatales y federales que se unen para detectar, disuadir e interrumpir a organizaciones e individuos involucrados en una amplia gama de esquemas de fraude de documentos, identidad y beneficios. El DBFTF de Boston incluye representantes de las Oficinas de Inspectores Generales del Departamento de Salud de los EE. UU., De la Administración de Seguridad Social de los EE. UU., Del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., Del Departamento de Trabajo de los EE. UU., Del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los EE. UU., Del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. , la Policía del Estado de Massachusetts y la Oficina del Auditor del Estado de Massachusetts.

“El robo de identidad cometido en estos casos es una falta de respeto a nuestras leyes de inmigración”, dijo Peter C. Fitzhugh, Agente Especial a Cargo, Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional en Boston. “Los arrestos de hoy son la culminación de meses de trabajo intensivo de investigación interinstitucional por parte de nuestro Grupo de trabajo contra el fraude en documentos y beneficios y las agencias asociadas. Apreciamos el compromiso del Fiscal de los Estados Unidos de procesar a los arrestados hoy”. Expresó.

Confiamos en que los hechos en estos casos mostrarán que aquellos que participaron en estas acciones criminales fraudulentas han cometido no solo delitos de robo de identidad sino también fraude de beneficios asociados y delitos financieros “. Concluyó.

Avatar

Leave a reply