Canadá no invita a EE.UU. a una reunión sobre la reforma de la OMC

0
10

El Gobierno canadiense anunció hoy, 22 de octubre del 2018, que el 24 y 25 de octubre celebrará una reunión con doce países de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para tratar la reforma del organismo internacional de cara al siglo XXI. Canadá afirmó en un comunicado que el organismo, que es fundamental para garantizar la libertad de comercio en todo el mundo, está enfrentándose a “desafíos sin precedentes”. A la reunión no han sido invitados ni Estados Unidos ni China.

Washington ha estado paralizando el funcionamiento de la OMC al bloquear el nombramiento de nuevos jueces del mecanismo de resolución de disputas del organismo. Canadá todavía no ha anunciado la lista de los 12 países que asistirán a la reunión. El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Jim Carr, justificó la ausencia de Washington en la reunión al señalar que Ottawa quiere empezar las discusiones con países que tienen el mismo planteamiento de reforma de la OMC.

“La reunión ministerial de Ottawa sobre la reforma de la OMC es una reunión de ministros de comercio que piensan de forma similar para encontrar ideas creativas y tangibles sobre los desafíos a los que se enfrenta la OMC y para demostrar que la reforma no sólo es posible sino necesaria”, explicó Carr. Canadá es uno de los miembros fundadores de la OMC, organismo creado en 1995 y del que hoy forman parte 164 países.
http://ElComercio.com

Avatar

Leave a reply