Agobiada por apagones y violencia paramilitar, Venezuela inicia semana de alta tensión

0
10

 

Los venezolanos iniciaron el lunes una semana de alta tensión, en medio de crecientes protestas por las interrupciones en el servicio eléctrico y las órdenes del régimen de Nicolás Maduro a grupos paramilitares de usar armas de fuego para dispersar a los manifestantes luego que éstos llegaran cerca del palacio de gobierno.

La jornada de violencia, en la que también se usaron gases lacrimógenos contra viviendas, dejó en la capital un saldo de al menos dos heridos, luego de que Maduro ordenara en cadena nacional a “las cuadrillas de paz” a mantener “la paz” en las calles.

La orden fue emitida el domingo, el mismo día que Maduro anunciara un drástico plan de racionamiento eléctrico, y horas después de que habitantes de los vecindarios cercanos al Palacio Miraflores —que protestaban por la carencia de agua, comida y electricidad— comenzaran a cerrar las principales calles de acceso a la sede del poder en Venezuela.

Las inmediaciones al palacio presidencial fueron consideradas por años como territorio chavista en la polarizada Caracas y el sector llevaba años sin registrar manifestaciones de protesta.

Video y mensajes de voz distribuidos a través de las redes sociales dejaron evidencia de múltiples detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de la capital. Los disparos repetidos aterrorizaban a los vecinos que los grababan.

Avatar

Leave a reply