Celebran día del músico dominicano en Nueva York Por Rolando Hernández

0
9

NUEVA YORK —Con un acto en reconocimiento a destacados artistas dominicanos, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, celebró recientemte  el Día Internacional del Músico.

En el acto, organizado por el Departamento de Música del Comisionado, encabezado por el maestro Miguel Andrés Tejada, fueron homenajeados destacados artistas  del área musical, quienes han realizado importantes aportes a la cultura dominicana.

Entre los homenajeados figuran Andre Veloz, Cristian Alexis (Urbanova), Charlie Mosquea, Krency García-El Prodigio, Indira Rubiera, Roy Tabaré, Urbanda y Víctor del Villar.

En una información remitida  a este medio por el Comisionado de Cultura, además  fueron distinguidos, Victor Maldo, Teresa Pérez Frangie, Ulises Espaillat, Anna Tonna, Jankarlos Núñez, Adán Vásquez e Isidro Bobadilla.

Para la ocasión se le rindió tributo póstumo al maestro Manuel Sánchez Acosta, quien se distinguió como un importante compositor y arreglista, con obras como “Papá Bocó” y “Paraíso Soñado”, las cuales han enriquecido el acervo cultural dominicano. Sánchez Acosta también se destacó en el campo de la medicina.

Al evento asistieron el congresista Adriano Espaillat; el embajador de la República Dominicana ante la ONU, Francisco Cortorreal; la directora de Cultura del Consulado Dominicano en Nueva York, Carmen Ducasse, y el presidente de Acroarte filial Nueva York, Adalberto Domínguez, quienes felicitaron a los artistas homenajeados por representar tan dignamente a la comunidad cultural dominicana.

Historia de la celebración

El Día del Músico se instituyó el 22 de noviembre por ser el día en que Santa Cecilia falleció. Esta mártir fue nombrada patrona de los músicos debido a que es la fundadora de la Academia de la Música de Roma, en 1594, mismo año de su muerte y misma fecha en que fue canonizada por el papa Gregorio XIII.

Avatar

Leave a reply