Cirujano Leibnitz Martínez dice principal causa de amputación en RD es la diabetes

0
4

SANTO DOMINGO. –  El cirujano ortopeda Leibnitz Julio Martínez, dijo que la principal causa de amputación en la República Dominicana es la diabetes, ya que los pacientes que padecen de la enfermedad mejor conocida como “pie diabético” terminan perdiendo la extremidad, porque la circulación en el miembro no se efectúa de la manera correcta y el tejido acaba muriendo.

Entrevistado por el comunicador Félix Luna en el programa “Informaciones” que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Martínez, explicó que el azúcar en los diabéticos está altamente concentrada en los vasos sanguíneos de las extremidades, y que por ende no permite la circulación, provocando de esta forma la muerte de los tejidos, y que se realice la mutilación.

Asimismo, indicó que regularmente el ortopeda dominicano hace el esfuerzo de no realizar amputaciones, porque la idiosincrasia es más sentimental y romántica, que objetiva y económica, pero que en países desarrollados donde un paciente llega con una fractura aparatosa, abierta y con grandes lesiones donde la recuperación es lenta y costosa se opta por cortar el miembro, debido a que es más rápido para este recuperarse, rehabilitarse y reinsertarse a la actividad productiva.

Por otro lado, el especialista Leibnitz Julio Martínez, señaló que 9 de cada 10 personas que ingresan a un quirófano por problemas en la columna o dolores de espalda, están en sobre peso u obesidad, ya sea del tipo uno, tres o mórbida, y que esto se debe al estilo de vida, al sedentarismo, la falta de ejercicio, y los malos hábitos alimenticios, entre otros. También aclaró que las comidas con mucha condimentación son un factor desencadenante del daño en las articulaciones.

http://sincortapisa.com

Avatar

Leave a reply