Como en el viejo oeste! Cierran clínicas dentales por posibles contagios en Philadelphia

0
9

Philadelphia, PA:El Departamento de Salud de esta ciudad procedió al cierre de tres consultorios dentales en el norte de esta ciudad, por serios indicios de contagios de enfermedades tales como Hepatitis B y C, hasta VIH. Según las autoridades, alrededor de unos mil quinientos pacientes pudieran estar en riesgo de contagios de las enfermedades señaladas, entre otras complicaciones.

Precarias condiciones de salubridad provocaron la intervención de las autoridades y el consecuente cierre de los referidos centros odontológicos, cuyos pacientes atendidos deberán someterse a un examen médico lo antes posible.

“Las clínicas pertenecen a la firma Trieu Family Dental, ubicadas en el 437 de West Chew Avenue, el 5427 de North 5th Street y el 6536 de Woodland Avenue, ya fueron clausuradas”

Hasta el momento el riesgo de infección es bajo y no se ha reportado ninguna infección como resultado de prácticas inseguras en los mencionados lugares. Cabe señalar, que los síntomas pueden tardar años en aparecer.

Los investigadores dijeron que tras una revisión de los utensilios dentales, éstos no eran esterilizados de forma correcta al reusarse con pacientes. “La esterilización y el manejo de los instrumentos usados ​​en los pacientes no se estaban limpiando de manera adecuada o puntual”, destacó el Dr. Steven Alles, Director de Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Filadelfia.

El cierre se hizo oficial el pasado siete de diciembre de 2018. Desde entonces, el Departamento de Salud trabaja con el personal de las clínicas para reeducarlos, actualizar sus prácticas de control de infecciones y obtener una lista de pacientes.

Los pacientes que recibieron atención dental en cualquiera de las ubicaciones entre el 1 de enero de 2017 y el 7 de diciembre de 2018 fueron notificados, se dijo. El Departamento de Salud también estableció una línea directa para cualquier paciente que pueda tener preguntas sobre las clínicas o sobre la posible exposición a alguna enfermedad. Se les recomienda llamar al 215-218-2999 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Avatar

Leave a reply