COPROPUSA y Fundación Dr. Almánzar en operativo médico en Puerto Plata

0
6

Puerto Plata, RD: El Comité Provincial de los Puertoplateños Residentes en USA  (COPROPUSA) y la Fundación doctor Almánzar llevarán acabo un gran operativo médico del 10 al 13 de octubre.

La información sobre la acción social fue dada a conocer por el presidente de COPROPUSA, Jesús Burgos, quien explicó que el motivo principal del operativo es ofrecer servicios  gratuitos de salud a las personas de escasos recursos económicos.

Burgos dio a conocer que el operativo cubrirá los nueve municipios de la provincia Puerto Plata, proyectándose que se van a atender a más de 5,000 pacientes en toda la provincia y se donarán medicamentos a los pacientes que sean atendidos.

El dirigente social declaró que la Fundación Dr. Almánzar tiene su sede en Passaic, New Jersey y viene realizando operativos médicos desde hace 17 años en varias provincias de la República Dominicana.

Explicó que el Miércoles 10 de del presente mes de octubre llegará a Puerto Plata la delegación de médicos y técnicos de salud que van a participar en el operativo y en la noche del mismo día se celebrará una cena de bienvenida en Sosúa.

Asimismo, el Jueves 11 comenzará el operativo en el Centro de Diagnósticos de La Chocolatera, donde se ofrecerán consultas en diferentes especialidades y en el hospital Ricardo Limardo, donde se atenderán los pacientes que serán sometidos a cirugías. Este día,  los pacientes de las comunidades Sosúa, Montellano y Yásica,  deben transportarse al municipio cabecera Puerto Plata para recibir las atenciones médicas.

Indicó que en este operativo van a participar los directores de los centros de salud de los municipios, la Federación de Juntas de Vecinos del municipio cabecera, el obispo Julio César Corniel Amaro, Defensa Civil y Rescate Ámbar.

En tanto que el sábado 13, el operativo se trasladará a los municipios de la parte oeste de la provincia. Manifestó que el municipio de Luperón ha sido designado para ser el centro del operativo.

Jesús Burgos dio a conocer que los pacientes para cirugía serán atendidos en los centros médicos de Imbert y  El Mamey, Los Hidalgos. Varios pacientes de Luperón serán intervenidos en el hospital Ricardo Limardo.

Expuso que los pacientes de los municipios de Imbert, Altamira, Guananíco, Los Hidalgos y Villa Isabela,  tienen que transportarse al municipio de Luperón para recibir el servicio médico en las diferentes especialidades de salud. Los interesados pueden solicitar información llamando al teléfono 917-930-1049.

Burgos indicó que las especialidades que se van atender en este operativo médico son: asma, pediatría, odontología, oftalmología, medicina general, medicina interna, urología, gastroenterología, ginecología, cardiología, terapia física, prótesis de mamas, endocrinología, anestesiología y habrá disponible una farmacia general.

La cirugía que se harán durante el operativo médico serán de hernias de diferentes tipos, incluyendo umbilical, escrotal, inguinal, vesícula biliar, labio leporinos, paladar hendidos, histerectomía, pólipos, orejas de parábolas y cicatrices queloides.

Avatar

Leave a reply