Criptomoneda Bitcoin baja 2 mil dólares en una semana

0
10

Bitcoin, la reconocida criptomoneda sufrió una dura caída de valor el martes en una semana que ya acumula un descenso del 25 por ciento. La moneda virtual llegó a su nivel más bajo este año el 20 de noviembre, rompiendo la barrera de los 4.300 dólares. Hace casi un año, en diciembre, el bitcoin logró, él ha sido su record histórico, un valor de más de 19.000.

La caída se produjo después de los descensos de la semana pasada que llegaron tras un periodo de relativa estabilidad. Durante meses Bitcoin tuvo un valor promedio de 6.500 dólares.

El martes, Bitcoin se hundió hasta los 4.327 dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2017, fecha en la que también estuvo debajo de los 5.000 dólares. La caida, se refleja en monedas más pequeñas.

“Estábamos esperando una ruptura”, dijo Mati Greenspan, analista senior de mercado de eToro. “Cuando el precio se estaba moviendo de manera tan constante, se acumularon muchas órdenes de pérdida y pérdida, y ahora las está liquidando”.

El XRP de Ripple XRP y el éter de Ethereum ETH, la segunda y tercera monedas virtuales más grandes, cayeron hasta un 14 y un 16 por ciento, respectivamente, antes de recuperar las pérdidas en las horas de negociación de los EE. UU.

El Bitcoin se ha desplomado más de un 75 por ciento este año desde que logró su máximo de valorización en diciembre pasado.

Algunos comerciantes culpan a los temores de inestabilidad que surgieron alrededor de una “bifurcación dura” (actualización del protocolo de la red P2P que sostiene una criptomoneda) de la semana pasada en efectivo de bitcoin, donde una actualización de software dividió la cuarta moneda más grande en dos monedas distintas.

Según un reporte de Reuters, el precio de bitcoin, que justo este año cumplió una década, tiende a ser sensible a los debates sobre cómo evoluciona su red subyacente.  Por una parte, los inversores dominantes se han mantenido alejados del bitcoin por preocupaciones sobre la escasa supervisión regulatoria. Por otra parte, esa falta de participación se ha visto representada en un uso reducido como moneda de pago.

La caída de bitcoin calma los temores de los reguladores y los bancos centrales de distintos países ya que ven más lejos la posibilidad de que la criptodivisa amenace los modelos tradicionales de estabilidad financiera.

Por su parte, los defensores de la criptomoneda dicen que bitcoin es aún joven y que se espera una volatilidad en los precios. Muchos predicen que la necesidad de monedas virtuales que operen más allá de la banca convencional superará cualquier caída de precios a corto plazo.

De acuerdo con el portal especializado Coinmarketcap.com, el valor total de las criptomonedas ahora es de alrededor de 154 mil millones, en comparación al máximo de cerca 800 mil millones que logró en enero.

“La euforia ha muerto y los precios se han consolidado con mínimos más bajos y máximos más bajos”, dijo a Reuters Fawad Razaqzada, analista de Forex.com. “Mucha gente ha perdido interés”.

http://sincortapisa.com

Avatar

Leave a reply