Declaraciones de Vice desatan varias interpretaciones

0
12

Congresistas dieron ayer diferentes lecturas a las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que no quiere “solo ser primera dama”, pronunciamientos que algunos consideran se trata de una estrategia política.

Sobre el tema, el diputado danilista Dilepcio Núñez manifestó que hay dos liderazgo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no solo atajan a Margarita sino a todo aquel que quiera aspirar. A su juicio, podría ser una estrategia del expresidente Leonel Fernández en procura de mover sus fichas.

“Mientras exista un Danilo Medina que goza del apoyo total del pueblo y un Leonel Fernández que dejó un legado, va ser difícil que otro líder en el PLD pueda sacar cabeza”, enfatizó.

Indicó que esos pronunciamientos podrían ser parte de una estrategia o una forma de la vicepresidenta llamar la atención.

La diputada Rafaela (Lila) Alburquerque aseguró que el actual momento no es para Cedeño, pues “le toca a Danilo Medina”. Consideró que “a veces la ambición nubla la razón y se pierde más… no la quiero ver vendiendo china”.

Orlando Espinosa, diputado peledeísta por San Cristóbal, sostuvo que a lo mejor las declaraciones de Margarita están siendo tomadas fuera de contexto, pues ella habla de las posibilidades de su esposo.

“Si el presidente Medina, mandó siete alfil a aspirar y no cuajaron, para que renunciaran y lo apoyaran a él, Leonel también puede mandar uno para que renuncie y lo apoyen a él, y ese es un alfil que da número”, enfatizó.

Luis Manuel Henríquez, diputado peledeísta por Santo Domingo Este, señaló que la vicepresidencia siempre ha manifestado su interés en ser candidata por el PLD, pero que se deberá esperar si concita el apoyo de los miembros del partido.

 

“Yo espero que se pongan de acuerdo… si no que le den el paso a una nueva generación, a una persona que realmente pueda ganar en primera vuelta, pues al menos que se tome en cuanto a mi trabajo y el deseo del pueblo dominicano”, aseguró la vicepresidenta Margarita Cedeño. A su juicio, “ya yo pasé de ser primera dama. El expresidente Leonel Fernández, mi esposo, si es la voluntad de Dios, del pueblo y del partido, llegará como presidente, yo llegaré a su lado, tendré el sombrero de primera dama, pero yo creo que va a ser un gran desperdicio volver a ser solo primera dama”.

Colaboración: Diario Libre.

Avatar

Leave a reply