Deportan ecuatoriana de EE.UU buscada en su país por fraude

0
9

NEWARK — Una nacional ecuatoriana fue removida por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) el miércoles por violar leyes migratorias estadounidenses y entregada a las autoridades ecuatorianas, donde ella está siendo buscada por fraude.

Verónica Del Rosario Suasnavas Montaquiza ingresó a los Estados Unidos como una extranjera no inmigrante el 22 de marzo de 2016. Sin embargo, ella no partió del país de conformidad con los términos de su visa.

En febrero de 2017, ICE descubrió que Suasnavas Montaquiza estaba siendo buscada por cargos de fraude en su país de origen por defraudar a su empleador por más de $450,000.

ICE ERO Newark arrestó a Suasnavas Montaquiza en agosto de 2018 por violaciones migratorias. En enero de 2019, un juez de inmigración ordenó que ella fuese removida de los Estados Unidos. El 10 de abril de 2019, oficiales de deportación de ICE ERO removieron a Suasnavas Montaquiza de los Estados Unidos y la transfirieron a la custodia de oficiales ecuatorianos a su llegada a su país de origen.

“Los serios antecedentes penales de esta individua en su país de origen y el no respetar los términos de su estadía en los Estados Unidos demuestran que ella es una individua que merecía remoción de los Estados Unidos”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo para ICE ERO Newark. “Los valientes esfuerzos continuos de nuestros oficiales en nombre de la seguridad ciudadana se presentan en formas muy diversas, incluyendo aquellas como esta, involucrando la captura de fugitivos internacionales”.
Avatar

Leave a reply