Desfile dominicano del Condado Essex realizará elecciones en enero próximo

0
7

Por Rolando Hernández

NEWARK,NUEVA JERSEY.-Como una forma  de contribuir al fortalecimiento institucional, el Desfile y Festival Cultural Dominicana del Condado Esseex, realizará elecciones  el domingo 13  del venidero mes de enero  en la ciudad de Newark.

Los comicios tienen como finalidad elegir a la nueva directiva que regirá la organización para el periodo 2019-2021.

Aunque no se ha determinado el lugar especificó donde serán las votaciones se efectuarán en horario de doce del medio día a seis de la tarde.

En el proceso tendrán derecho al voto todos los dominicanos que residen en el Condado Essex.

El periodo para el registro de las planchas que participarán en las elecciones fue abierto desde el pasado siete de diciembre hasta el sábado cinco de enero del 2019 a la media noche.

El comité electoral encargado del proceso eleccionario lo integran José P. Delance, Johanny Cuetas, Omar Ledesma, Hipólito Vega  y Raffy Medina, según lo establecen los artículos 14,15,16 y 17  de la entidad.

Johanny Cueva se encargará de recibir las planchas que estarán en el proceso de elecciones.

De acuerdo al Comité Electoral,  las planchas a participar deben ser entregadas con  el nombre de los que formarán la directiva, acompañado de su foto y datos generales como: nombres, apellidos, dirección, fecha y lugar de nacimiento, teléfono y correo electrónico.

En una información remitida a este medio, se acordó que las boletas de votación incluirán la foto de los candidatos con un recuadro donde los votantes podrán  marcar el candidato de su elección.

Se explicó que las personas que lo prefieran lo podrán hacer mediante la modalidad del voto ausente  y para ello se enviadas  las boletas correspondientes.

El presidente del Comité Electoral, P. Dalance, sostuvo que están comprometidos comprometidos  en realizar un proceso electoral apegado a la institucionalidad.

Avatar

Leave a reply