Diputado del exterior Rubén Luna apoya que turistas y dominicanos no tengan que pagar tarjeta de turista

0
12

Por Rolando Hernández
NUEVA YORK.- En vista de los elevados impuestos que se incluyen cuando se adquiere un boleto aéreo, el diputado del exterior Rubén Darío Luna apoya que los turistas y dominicanos no tengan que pagar la tarjeta de turista para ingresar a la República Dominicana.
“Considero que en vista de lo costoso que implica la compra de un ticket aéreo, los dominicanos incluyendo los turistas no deberían pagar cuando ingresan a la nación dominicana”, indicó.
Luna quien representa la Circunscripción Número Uno que incluye Estados Unidos y Canadá, deploró que inclusive los dominicanos tengan que pagar más impuestos para llegar a su país.
El político miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitó al Presidente Danilo Medina intervenir para dejar sin efecto la medida que obliga a los dominicanos que viven en el extranjero a pagar la tarjeta de turista.
“No es justo-sostuvo-que la comunidad dominicana que aporta cientos de millones de dólares a la economía dominicana desde el extranjero tenga que ser penalizada con nuevos pagos”.
Tarjeta para turistas
Esta medida se estableció mediante la Ley 199-67 para todas las personas que ingresan en calidad de turistas a la nación dominicana.
Sin embargo, la Dirección de Impuestos Internos emitió la Norma General 08-2018, que incluye el pago de todos los boletos aéreos que se adquieran fuera de la República Dominicana. La norma entro en efecto desde el pasado 21 de abril.
Pero mediante el Decreto Número 430-17 se establecen las normas para el reembolso de las tarjetas de turistas para las personas que califiquen. Para mayor información sobre la tarjeta de turista visitar el ww.dgii.gov.com.
Ley de Partidos
En relación a la ley de partidos políticos que se discute en el Congreso Nacional Dominicano, el político enfatizó que “no será aprobada”, debido a la falta de consenso entre los legisladores.
Sin embargo, estimó que las organizaciones políticas deben estar regidas por ley como una forma de hacer más transparente sus funciones a lo interno de la sociedad dominicana.
Relección presidencial
“Apoyo que el presidente Danilo Medina sea reelegido, porque en República Dominicana de puede permitir que cualquier persona pueda llegar a ser presidente”, sostuvo.
Darío Luna quien fue reelegido a su posición, afirmó que apoyará cualquier decisión que sea favorable para modificar el artículo 124 de la Constitución Dominicana que le impide a Medina buscar reelección en las próximas presidenciales dominicanas.
El político ofreció sus declaraciones tras participar en el tercer conversatorio “El Merengue en Nueva York”, organizado el primero de julio por la Asociación de Cronistas de Arte Filial Nueva York (Acroarte) en el auditórium Scientology, localizado en el 228 East de la calle 125 en Manhattan.

Avatar

Leave a reply