Dirigente político del PLD apoya sistema de elección Primarias Cerradas

0
13

Por Rolando Hernández
EAST ORANGE, NUEVA JERSEY.-El dirigente del gobernante Partido de la Liberación (PLD), Juan Familia, afirmó estar de acuerdo en apoyar el sistema de Elecciones de Primarias Cerradas en la República Dominicana.
Mediante ese sistema de elecciones que se discute en llamada Ley de Partidos, los que aspiran a posiciones políticas podrán ser electos únicamente por los miembros de los partidos políticos.
“Las Primarias Cerradas en el caso de la nación dominicana-explicó-son las más acertadas de las elecciones que se pueden implementar para elegir a los futuros candidatos”.
Según el político, las elecciones Primarias Cerradas, son el método más confiable y democrático que pueden implementar las organizaciones políticas.
“Las Primarias Cerradas-sostuvo-diferente a las Primarias Abiertas no se prestan a la manipulación e intervención de otras fuerzas políticas”.
Juan Familia reconoció que las naciones hispanas en las que se han implementado las Primarias Abiertas no han hecho más que debilitar su sistema político.
Las declaraciones de Familia fueron emitidas en el programa “Punto Latino” que se difunde por la emisora radial WZYE 95.9 FM que es producido y conducido por los periodistas Rolando Hernández y Jean Bisainthe.

Avatar

Leave a reply