Dominicana vence a Puerto Rico 3-0 en Mundial de Voleibol Femenino

0
11

Japón. – Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Priscilla Rivera encabezaron esta madrugada el ataque ofensivo para guiar a la República Dominicana a su segunda victoria al hilo al vencer tres sets por cero a Puerto Rico (25-22, 25-17 y 25-20), correspondiente al Grupo D, en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores, que se celebra aquí.

La República Dominicana (2-2) se enfrentará al sexteto de Kenya a las 3:10 de la madrugada de este jueves donde tratará de buscar su tercer triunfo consecutivo, luego de haber perdido los dos primeros ante Serbia y Brasil.

Ahora, la República Dominicana tiene marca de dos ganados y dos perdidos, ocupando el tercer puesto en el grupo, mientras que Puerto Rico, aunque tiene idéntica marca de 2-2, ocupa el cuarto puesto. Dominicana supero en ataque a Puerto Rico 30-35 y en bloqueo 11-5. El juego duro una hora y 25 minutos de acción.

El dirigente de dominicana, Marcos Kwiek, no utilizo en el juego a sus estelares Brayelin Martínez, Jinneirys Martínez, Gaila González, ni Gina Mambru, lo que demuestra la gran profundidad en la banca que tienen las caribeñas.

Las dominicanas, nueva vez, mostraron su superioridad sobre sus rivales, tanto en el ataque, como en los bloqueos y la defensa.

La última vez que las “Reinas del Caribe” vencieron a la escuadra de Puerto Rico en julio pasado en la Copa Panamericana que se jugó en Santo Domingo y fue en un ajustado partido 3-2 en el Palacio de Voleibol. Con ese triunfo, las criollas avanzaron a la final de la Copa y luego cayeron ante Estados Unidos en el juego por el oro, pero las anfitrionas lograron la plata y la clasificación a los Juegos Panam 2019 en Lima, Perú.

Bethania de la Cruz anoto 15 puntos, seguida de Yonkaira Pena también con 15 y la veterana Priscilla Rivera marco 13 tantos, muchos de ellos en momentos bien importantes en los tres games.

Por Puerto Rico, brillaron Daly Santana con 10 puntos y Stephanie Enright con 7.

El dirigente de dominicana, Marcos Kwiek, no utilizo en el juego a sus estelares Brayelin Martínez, Jinneirys Martínez, Gaila González, ni Gina Mambru, lo que demuestra la gran profundidad en la banca que tienen las caribeñas.

http://sincortapisa.com

Avatar

Leave a reply