Dominicanos celebran 175 aniversario de su independecia en ciudad de Newark

0
6

Por Rolando Hernández

NEWARK, NUEVA JERSEY.-Con la presencia de las autoridades locales y del reconocido merenguero, Fernando Villalona, la  comunidad dominicana de la ciudad de Newark, conmemoró el 175  Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

El evento que contó con la presencia de decenas  de dominicanos  e hispanos de  diversas nacionalidades, fue celebrado en las instalaciones  del City Hall (ayuntamiento ) de la comunidad de Newark.

El encuentro  en el que es estuvo de manifiesto la cultura dominicana, intervinieron el alcalde de Newark, Ras Baraka,  el merenguero Fernando Villalona y  los conejales Luís Quintana y Aníbal Ramos Jr.

Baraka al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de la comunidad dominicana en la ciudad de Newark. “Hoy los dominicanos son más fuertes  en nuestra ciudad donde ocupan diversas posiciones. Estoy contento de estar con ustedes y que viva la República Dominicana”, reconoció .

El político mencionó a los  dominicanos, la jueza Emilia Pérez y Carlos Cruz quien es representante de su administración en la zona norte de la ciudad  de Newark.

El ejecutivo municipal reconoció a Villalona como  “Leyenda del Merengue”, con la entrega  de una proclama y resolución  de la ciudad de Newark.

“Fernando Villalona llena de orgullo con su música a los dominicanos quienes día tras día  hacen más fuerte  a  la ciudad de Newark”,  explicó Baraka.

Ligeramente ecomocionado, Fernando Villalona  quien  se  hizo acompañar de su esposa, agradeció la distinción y afirmó sentirse orgulloso de poder representar  la música de la República Dominicana.

 

“Gracias por este reconocimiento  que me distingue  y que distingue a la República Dominicana”,  afirmó  el merenguero un icono en el genero del merengue.

Quintana  y Ramos Jr., felicitaron a  los dominicanos en el día de su  independencia y reconocieron la importancia de los dominicanos en la comunidad de Newark.

“Hoy  todos somos dominicanos  que viva la nación dominicana”, indicó el concejal Ramos Jr., de origen puertorrriqueño.

Mientras que la presidenta de la organización Quisqueyanos Unidos de Newark, Oneida Vidal, quien se encargó de la organización del evento, destacó la importancia que  reviste para los dominicanos el conmemorar su independencia.

Al evento asistieron el empresario y vice alcalde dominicano, Rodolfo Rodríguez de la ciudad de West Orange, Glenis Mójica, presidenta del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, Jaqueline Quiles, Vice alcaldesa de Newark,  la presidenta y expresidenta de la Junta de Educación de Newark, Jhosephine  García y Ariagna Perelló, el activista social, Juan Familia,  y el ex cónsul general dominicano en Nueva York, Máximo Corcino quien disertó sobre la historia de la República Dominicana, entre otros.

El evento fue bendecido por el Pastor Pedro Gerónimo  y tuvo como maestros de ceremonia a Rafael Brito y Marleny Cruz.

En el acto  las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Amiris Pérez Bonilla y conto con la participación artística del joven interprete Gabriel de los Santos y Sus Amigos, Grupo Folklórico del Desfile Dominicano  y Grupo de Diablos Cojuelos.

Reconocen líderes

En  el encuentro done fueron  interpretados los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana fueron reconocidos con proclamas y resoluciones:  Elejandro López, Miguelina Clark, Leonel Dunker, Roxanna Cedeño, Julian Blackburm, Ruth Romero,  Benjamín Almengor,  Christopher Colón y José Francisco .

Avatar

Leave a reply