Dominicanos realizan su Décimo Sexto desfile en Newark

0
11

Por Rolando Hernández
NEWARK,NEW JERSEY.-En un evento al que asistieron decenas de personas en representación de las diferentes nacionalidades, las autoridades locales e invitados especiales, la comunidad dominicana realizó su Décimo Sexto Desfile y Festival Cultural en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
El desfile en el que se puso de manifiesto la cultura dominicana, se inició en la avenida Séptima y la calle Broadway para luego continuar por toda la avenida Bloomfield y concluir en la calle Lake próximo al parque Branch Brook.
Para la ocasión el desfile del pasado domingo de septiembre que fue dedicado a la provincia San Pedro de Macorís, conto con la participación de los departamentos de policía, bomberos, ligas deportivas, grupos de baile y empresas privadas.
Los colores rojo, azul y blanco, así como lo géneros musicales como el merengue, merengue típico y la bachata que identifican a la República Dominicana estuvieron de manifiesto.
El alcalde de la ciudad de Newark, Ras Baraka quien desfiló al hacer uso de la palabra destacó la importancia de los dominicanos en la comunidad.


“Los dominicanos son una comunidad que ha experimentado un sostenido desarrollo lo que ha contribuido al desarrollo social y económico de Newark. Que viva la República Dominicana”, pronunció en claro español Baraka.
En el desfile realizado bajo un estricto orden, los concejales hispanos locales, Luís Quintana y Aníbal Ramos Jr., destacaron la presencia de los dominicanos.
“Me siento orgulloso de representar y trabajar para la comunidad dominicana y todas las comunidades que residen en Newark”, afirmó Quintana quien preside el Concilio Municipal.
Mientras que Ramos Jr., reconoció en que los dominicanos “son como mi familia a la que he visto crecer y establecerse en la diversa ciudad de Newark”.


Para la presidenta del Comité Organizador, Glenis Mojica, realizar “el desfile ha sido una tarea titánica que gracias al apoyo de la directiva, las autoridades de la ciudad y la comunidad ha sido una realidad”.
Mojica destacó que el desfile es una muestra y representación de la cultura dominicana en el exterior. “Todos los dominicanos nos debemos sentir orgullosos de las expresiones de nuestra cultura”, agregó.

Ariagna Perello, Carlos Cruz, Pedro Nieves y María Concepción como miembros de la comunidad dominicana, destacaron el avance que han logrado los dominicanos en los últimos años en Newark.
“Cada desfile es un éxito y la realización de este también lo es, porque es una muestra de lo que somos los dominicanos”, significó Perelló, primera dominicana en presidir la Junta de Educación en Newark.
Festival Musical

El festival que se inició a partir de las tres de la tarde y concluyó a las diez de la noche contó con la actuación del grupo de merengue típico VIP, los intérpretes Gabriel de los Santos y Omairy, La Morena del Mambo. Además de los artistas urbanos, García La movie, Anivelpro, Pesadilla Rudboy, Yiyi& Taiko RD.
El evento contó con la animación de los DJs Anthony Rey, Cassanova, Hollywood y Jumpin Jay.
El cierre del festival estuvo a cargo del merenguero Alex Bueno quien la mayoría de los temas los realizó en el género bachata. Bueno quien mantiene una elevada aceptación entre los dominicanos e hispanos interpretó los temas: Abrásame, Golpes de pena, Ese hombre soy yo, dime, Lagrimas, La vida es así, Honor a Chiche Bello, Amor divino y Sin ella.

Avatar

Leave a reply