Dominicanos realizarán  desfile en Newark

0
14

Por Rolando Hernández

NEWARK, NUEVA JERSEY.-Con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, la comunidad dominicana izó su bandera en las instalaciones del City Hall (ayuntamiento) de la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
El evento realizado en el marco de la conmemoración de la Restauración de la República Dominicana (1863-1865) y la celebración de Desfile y Festival Cultural Dominicano del Condado Essex.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Comité Organizador del Desfile y Festival Dominicano, Glenys Mójica reconoció la importancia y sacrificio de los dominicanos en ser una nación libre.
“Gracias al sacrificio de hombres como Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez, los dominicanos lograron forjar un estado democrático”, destacó.
Mójica calificó como un honor presidir el Desfile y Festival Dominicano, el cual anunció será efectuado el domingo dos de septiembre en la comunidad de Newark.
“Todos los dominicanos e hispanos-afirmó que están invitados a la celebración de nuestro desfile que es compromiso y un orgullo de parte de nuestra directiva”.
Mientras que los concejales hispanos, Luís Quintana, Aníbal Ramos Jr., y la vice alcaldesa, Jaquecline Quiles destacaron el trabajo y sacrificio de la comunidad dominicana que reside en la comunidad de Newark.
“Los dominicanos desde que llegaron a esta ciudad han demostrado lo importante que es Newark para ellos y eso está demostrado en su trabajo a diario”, estimó Quintana.
La actividad que se inició con la entonación de los himnos patrios de Estados Unidos y República Dominicana fue bendecida por Flor Mojica. Los maestros de ceremonia fueron Tammy Nín y Pedro Nieves.
La participación artística estuvo a cargo del joven intérprete dominicano Gabriel de los Santos y el grupo Folklórico Los Guloyas de San Pedro de Macorís, provincia a la que se dedica el Desfile y Festival Cultural Dominicano.
Reconocimientos
En el encuentro fueron reconocidos con la entrega de proclamas y certificados de la parte de la alcaldía y el Desfile y Festival Cultural los activistas sociales: Luís Felipe López Alix, Yuri Bisonó, Eduardo Martínez, Odalis Polanco, Ana Virginia de la Cruz, Reina Angélica García, Claribel de la Cruz, Georgie Morel, Gustavo Tico Batista, Andy Santana, Ramón González, Marbelly Montas y Rancel Romero.
Glenys Mójica como presidenta del Desfile y Festival Cultural fue reconocida por una proclama que fue entregada por los concejales Luís Quintana y Aníbal Ramos Jr.

Avatar

Leave a reply