EEUU advierte que detención de Zambrano tendrá “consecuencias”

0
7

Caracas.- Estados Unidos exigió liberar al diputado y vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano, arrestado este miércoles por un fallido alzamiento contra Nicolás Maduro, advirtiendo que de lo contrario “habrá consecuencias”, según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

“La detención arbitraria” del parlamentario “es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias”, indicó el texto.
Zambrano es uno de los diez congresistas contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, reseña AFP.
El legislador fue interceptado a finales de la tarde en su vehículo por agentes del servicio de inteligencia y trasladado a la sede de ese organismo en Caracas, dentro del mismo remolcado por una grúa.
El personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela abandonó el país luego de que Maduro rompiera relaciones el pasado 23 de febrero.
Avatar

Leave a reply