El Prodigio, Veloz y Torres en concierto Merengue Jazz Fusion Por Rolando Hernández

0
22

NUEVA YORK.-Como una muestra de la riqueza musical el Minesterio de Turismo de la República Dominicana presentó el concierto Merengue Jazz Fusion.

El evento artístico se realizó a casa llena en las instalaciones del Engine Room localizado en la Octava Avenida en el Condado de Manhattan.

El concierto que contó con la participación artística del merenguero típico El Prodigio, Andre Veloz y el reconocido flautista Nestor Torres quienes fueron acompañados por la selecta orquesta de músicos dominicanos dirigida por Miguel A. Tejeda.

Tejeda  justo a las nueve 9:30 inició el concierto con el histórico merengue “Los algodones” ,  de la  autoría de Nico Lora orquestado a  ritmo de jazz. Andre Veloz fue la primera en hacer su aparición en el escenario para interpretar los temas: Que hiciste del amor,  Papá bocó, Fina intermitente y Eta que ta quí, un merengue que puso a bailar a los presentes.

                                                                                                                                                                                              Veloz, una joven promesa  en el género de la bachata para la ocasión hizo gala de sus condiciones interpretativas lo que provocó fuera ovacionada por los asistentes.

Luego se apderó del escenario el reconocido  jazzista Nestor Torres quien en compañía de la orquesta interpretó los merengues Compadre Pedro Juan y Caña Brava. Además Támbora, tema de su autoría, el cual forma parte de su producción Paradise.

“Encantado de estar  aquí  y formar parte de la cultura dominicana, la cual tiene una gran riqueza musical”, indicó el ganador de varios premios Gramys.

                                                                                                                                                                                                Acto seguido hizo su  aparición El Prodigio quien se hizo acompañar de sus músicos quien interpretó los números: Liborio y Mantenga, este último un tema ícono  en el género jazz.

“Me siento contento de formar parte de este concierto que es un homenaje a la música dominicana”, indicó el músico  que no solo se ha destacado en el género del Merengue Típico, sino el jazz donde ha incursionado con éxito.

Al hacer  uso de la palabra la  Directora de Turismo  en  la Costa Noreste  en Estados Unidos, Lucien Echavarría, no solo agradeció la presencia de los asistentes, sino que destacó la importancia de la nación dominicana en el desarrollo yfomento del turismo.

“Como oficina de turismo-afirmó-estamos interesados enfocados en dar a conocer el  potencial de la nación dominicana como destino turístico”.

Echavarría quien manifestó  sentirse orgullosa de ser dominicana destacó que “Merengue Jazz Fusion”, es una muestra de la cultura  dominicana.

Al concierto Merengue Jazz Fusión al que asistieron personalidades de los diferentes sectores sociales fue conducido  por la presentadora de televisión Birmania Ríos.

Avatar

Leave a reply