Elon Musk considera privatizar inversión de Tesla

0
13

Como anuncié el martes pasado, estoy considerando tomar a Tesla en privado porque creo que podría ser bueno para nuestros accionistas, permitir que Tesla funcione de la mejor manera y avanzar en nuestra misión de acelerar la transición a la energía sostenible. Mientras sigo considerando esto, quiero responder algunas de las preguntas que se han hecho desde el martes pasado.

¿Qué ha pasado hasta ahora?

El 2 de agosto, notifiqué a la junta de Tesla que, en mi capacidad personal, quería llevar a Tesla en privado a $ 420 por acción. Esta fue una prima del 20% sobre los ~ $ 350 del precio actual de la acción (que ya reflejaba un aumento de ~ 16% en el precio desde justo antes de anunciar las ganancias del segundo trimestre el 1 de agosto). Mi propuesta se basó en el uso de una estructura donde cualquier accionista existente que deseara permanecer como accionista en un Tesla privado podría hacerlo, con la compra de $ 420 por acción utilizada solo para los accionistas que preferían esa opción.

Después de una reunión inicial de los directores externos de la junta para discutir mi propuesta (yo no participé, ni Kimbal), se llevó a cabo una reunión completa de la junta. Durante esa reunión, le comenté a la junta sobre las discusiones sobre financiamiento que se habían llevado a cabo (más sobre esto a continuación) y le expliqué por qué esto podría ser de interés para Tesla a largo plazo.

Al final de esa reunión, se acordó que, como siguiente paso, me pondría en contacto con algunos de los principales accionistas de Tesla. Nuestros mayores inversores han apoyado mucho a Tesla a lo largo de los años, y entender si tenían la capacidad y el deseo de permanecer como accionistas en un Tesla privado es de importancia crítica para mí. Ellos son los que creyeron en Tesla cuando nadie más lo hizo y ellos son los que más creen en nuestro futuro. Le dije a la junta que volvería a informar después de tener estas discusiones.

¿Por qué hice un anuncio público?

La única forma en que podía mantener conversaciones significativas con nuestros principales accionistas era comunicarles por completo mi deseo de privatizar la compañía. Sin embargo, no sería correcto compartir información sobre la privatización solo con nuestros mayores inversores sin compartir la misma información con todos los inversores al mismo tiempo. Como resultado, estaba claro para mí que lo correcto era anunciar mis intenciones públicamente. Para ser claro, cuando hice el anuncio público, al igual que con esta publicación de blog y todas las demás discusiones que he tenido sobre este tema, estoy hablando por mí mismo como un posible postor para Tesla.

¿Por qué dije “financiación asegurada”?

Retrocediendo casi dos años, el fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita se ha acercado varias veces a mí para tomar a Tesla en privado. Primero se reunieron conmigo a principios de 2017 para expresar este interés debido a la importante necesidad de diversificarse lejos del petróleo. Luego, mantuvieron varias reuniones adicionales conmigo el año siguiente para reiterar este interés y tratar de avanzar con una transacción privada en curso. Obviamente, el fondo soberano saudí tiene capital más que suficiente necesario para ejecutar tal transacción.

Recientemente, después de que el fondo saudí comprara casi el 5% de las acciones de Tesla a través de los mercados públicos, se acercaron para solicitar otra reunión. Esa reunión tuvo lugar el 31 de julio. Durante la reunión, el Director Gerente del fondo expresó su arrepentimiento por no haber avanzado anteriormente en una transacción privada con ellos, y expresó su apoyo para financiar una transacción privada en curso para Tesla en este momento. Entendí de él que no se necesitaban otros responsables de la toma de decisiones y que estaban ansiosos por continuar.

Salí de la reunión del 31 de julio sin ninguna duda de que podría cerrarse un acuerdo con el fondo soberano de Arabia Saudita, y que solo se trataba de lograr que el proceso avanzara. Es por eso que me referí a “financiación asegurada” en el anuncio del 7 de agosto.

Después del anuncio del 7 de agosto, he continuado comunicándome con el Director Gerente del fondo saudita. Él ha expresado su apoyo para proceder sujeto a la debida diligencia financiera y de otro tipo y su proceso de revisión interna para obtener las aprobaciones. También solicitó detalles adicionales sobre cómo la empresa sería privada, incluidos los porcentajes requeridos y los requisitos reglamentarios.

Otro punto crítico para enfatizar es que antes de que se le pida a nadie que decida ir en privado, se proporcionarán todos los detalles del plan, incluida la naturaleza propuesta y la fuente del financiamiento que se utilizará. Sin embargo, sería prematuro hacerlo ahora. Continúo manteniendo conversaciones con el fondo saudí, y también estoy manteniendo conversaciones con varios otros inversores, algo que siempre he planeado, ya que me gustaría que Tesla continúe teniendo una amplia base de inversores. Es apropiado completar esas discusiones antes de presentar una propuesta detallada a un comité de la junta independiente.

También vale la pena aclarar que la mayor parte del capital requerido para salir en privado se financiaría con capital en lugar de deuda, lo que significa que no sería como una estructura de compra apalancada estándar comúnmente utilizada cuando las compañías son privadas. No creo que sea sensato cargar a Tesla con una deuda significativamente mayor.

Por lo tanto, informa que se necesitarían más de $ 70B para llevar a Tesla en privado a exagerar dramáticamente el aumento de capital real necesario. El precio de compra de $ 420 solo se usaría para los accionistas de Tesla que no permanezcan en nuestra compañía si es privado. Mi mejor estimación en este momento es que aproximadamente dos tercios de las acciones de todos los inversores actuales pasarían a ser un Tesla privado.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Como mencioné anteriormente, hice el anuncio el martes pasado porque sentí que era lo correcto y justo para que todos los inversionistas tuvieran la misma información al mismo tiempo. Continuaré hablando con los inversores, y he contratado asesores para que investiguen una gama de posibles estructuras y opciones. Entre otras cosas, esto me permitirá obtener una comprensión más precisa de cuántos de los accionistas públicos existentes de Tesla seguirían siendo accionistas si nos hiciéramos privados.

Si se presenta una propuesta final, un comité especial del directorio de Tesla llevará a cabo un proceso de evaluación adecuado, que según entiendo, ya está en proceso de creación, junto con el asesor legal que ha seleccionado. Si el proceso de la junta da como resultado un plan aprobado, se deberán obtener las aprobaciones regulatorias requeridas y el plan se presentará a los accionistas de Tesla para su votación.

Avatar

Leave a reply