Escuela de Newark llevará nombre de poeta dominicana Salomé Ureña

0
16

Por Rolando Hernández

NEWARK,NUEVA JERSEY.-Como histórico se puede calificar el hecho de  que una escuela pública de la ciudad de Newark llevará el nombre de la poeta y educadora dominicana Salomé Ureña de Henríquez.

La escuela  que será nombrada en honor de la insigne intelectual dominicana será North 10th Street School.

La inauguración  del nuevo nombre del centro educativo al que han sido invitado las principales autoridades de la ciudad, en particular la comunidad dominicana se realizara dentro del próximo ano  escolar 2018-2019.

El nombre de la escuela es producto de la resolución que sometió el 16 de marzo del 2016, la entonces ex presidenta de la Junta de Educación, la dominicana Ariagna Perelló.

“Salomé Ureña-afirmó-es una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo XIX e innovadora  de la educación femenina en la República Dominicana”.

Perelló que para hacer realidad el nombre de la escuela también con el apoyo de la comunidad dominicana tuvo que presentar más de dos mil 500  firmas a las autoridades de educación. La resolución para su aprobación fue apoyada de manera unánime por los ocho integrantes de la Junta de Educación.

“Después de muchos obstáculos-sostuvo-después que salí de la Junta de Educación, les puedo contar que por fin, la comunidad, sobre todo la comunidad dominicana, se viste de orgullo, porque es oficial que tendremos nuestra escuela, Salomé Ureña Elementary School”.

 Arigna Perelló reconoció que por más dificultades que se puedan  presentar “para uno conseguir lo  que desea, hay que tener fe, seguir sus metas y no darse por vencido”.

Avatar

Leave a reply