Ex legislador de Delaware John Atkins sentenciado por estrangulamiento de mujer

0
13

Delaware: Un ex representante de Delaware se declaró culpable de múltiples cargos recientemente por ponerse en contacto con una mujer a la que atacó en julio.

John Atkins, de 48 años, de Millsboro, se declaró culpable de agresión en tercer grado y tres cargos de violación de la libertad.

La resolución fue alcanzada luego de que los fiscales “revisaron minuciosamente la evidencia disponible y consultaron con la víctima, quien aceptó la decisión”, escribió en un correo electrónico la vocera del Procurador General, Julia Lawes.

Atkins fue sentenciado a 22 días de prisión y un año en libertad condicional, pero permanecerá en prisión hasta que el Departamento de Corrección le haya asignado un dispositivo de GPS electrónico para controlar su ubicación y asegurarse de que no tiene más contacto con la víctima, Lawes declaró.

Por ley, la declaración prohíbe que Atkins posea armas de fuego durante cinco años. La Policía del Estado de Delaware se apoderará de cualquier arma de fuego que posea.

“Este resultado proporciona protección y cierta certeza para la víctima y, al mismo tiempo, despliega los recursos disponibles para abordar el comportamiento de Atkins”, afirmó Lawes.

Atkins también debe someterse a evaluaciones de abuso de sustancias y salud mental, seguir cualquier tratamiento recomendado y asistir a consejería sobre violencia doméstica, de acuerdo con Lawes.

Avatar

Leave a reply