Federales radican cargos contra líder sindical y concejal de Filadelfia

0
5

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Varias agencias federales radicaron 116 cargos en contra del líder sindical Johnny Doc. y el Concejal de Filadelfia Bobby Henon, tras una investigación de varios años.

Funcionarios federales anunciaron los cargos el miércoles contra el poderoso líder sindical John “Johnny Doc.” Dougherty y el Concejal de la ciudad de Filadelfia, Bobby Henon, según confirmó una fuente a (RCM-Noticias).

Los cargos se producen a más de dos años de que el FBI y el IRS allanaran una docena de oficinas de personas conectadas al Local 98 de IBEW, que incluyó a Dougherty.

George Peltz, un contratista del sur de Nueva Jersey y aliado de Dougherty, se declaró culpable de evasión de impuestos, robo de beneficios de empleados y otros cargos.

Admitió haber proporcionado más de $60,000 en regalos y trabajo gratis, incluidas mejoras en el hogar y en la oficina, a un funcionario sindical no identificado.

Muchas personas han especulado que un funcionario anónimo, identificado simplemente como el Oficial Nº 1 en documentos federales, es Dougherty.

El Doctor James Moylan, ex presidente de la Junta de Zonificación de Filadelfia, también fue acusado en relación con la investigación.

Los fiscales dijeron que usó más de $40,000 en donaciones sindicales para pagar sus gastos personales y de negocios. Se retiró como presidente de la junta de zonificación después de que agentes federales allanaran su negocio de quiropráctica.

A pesar de no haber ocupado cargos públicos, Dougherty, de 58 años, ha sido una de las figuras políticas más poderosas de Filadelfia.

Él es el jefe del Concejo de Oficios de la Construcción de Filadelfia, y ha formado parte de juntas influyentes, como la Autoridad Portuaria del Río Delaware. Dentro del ayuntamiento de Filadelfia, muchos lo consideran el más influyente a nivel municipal.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, quien recibió el apoyo de la campaña de IBEW, defendió el derecho del sindicato a contribuir a su campaña de la alcaldía en 2015.

“Son ciudadanos de esta ciudad como todos los demás y tienen derecho a participar en las elecciones”, dijo.

(RCM-Noticias) obtuvo una copia de una carta que Dougherty envió a los miembros del sindicato el lunes en la que promocionó los recientes éxitos sindicales y dijo que “continuará siendo su gerente comercial en el futuro”.

La oficina de Henon le dijo a Reporteros de (RCM-Noticias) en un comunicado que no planea renunciar a su cargo como Concejal electo.

“Confía en que sus colegas respetarán cualquier posible proceso legal próximo y lo apoyarán”, se lee en el comunicado. “El concejal Henon es un dedicado servidor público y continuará sirviendo como Concejal”.
Avatar

Leave a reply