Florencia se convierte en terrible amenaza para EEUU. Isaac rumbo al Caribe

0
20

Fuente: NASA

Redacción:

La Costa Este de Estados Unidos se enfrenta a la inminencia de los efectos de  Florencia, considerada la tormenta perfecta, por su poderío, después de haber pasado de tormenta tropical, estatus  que poseída el viernes 7 de septiembre, para pasar a ser un   poderoso huracán categoría 4 este sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que “los intereses en los estados del sudeste y del Atlántico medio deberían monitorear el progreso de Florencia. El Martes por la mañana se emitieron   alertas de marejadas ciclónicas y huracanes para partes de estas áreas “.

Video cortesía de la NASA como se ve el huracán Florence desde  la Estación Especial Internacional:

(10 de septiembre de 2018 # 3 – Vistas del huracán Florence desde la Estación Espacial)

La misión de Medición Global de Precipitaciones o el satélite del observatorio central GPM tuvo una visión bastante buena de Florencia el domingo 9 de septiembre de 2018 a las 2:13 p.m. EDT (1813 UTC). GPM es una misión satelital conjunta entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón llamada JAXA.

“Mientras Florence se fortalece, las tormentas Isaac y Halene, también se convirtieron en huracanes. Isaac representa una sólida amenaza para las Antillas Menores,  Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana”. Isaac de categoría 1 se desplaza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora rumbo al Caribe.Todavía no hay certeza de   su trayectoria, sin embargo,  las alertas y la vigilancia se mantienen, ya que se espera un deterioro en las condiciones climáticas independientemente de su intensidad: olas de más de tres metros, intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

(Top down look at Florence from the International Space Station. Credit: NASA)

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) advierte que Florence está creciendo en tamaño y fuerza, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora. Se encuentra actualmente a 845 kilómetros sur-sureste de las islas Bermudas y avanza lentamente hacia la Costa Este estadounidense a alrededor de 20 kilómetros por hora.

“Los oleajes generados por Florence están afectando a las Bermudas y partes de la Costa Este de los Estados Unidos. Estas olas probablemente hagan peligrar vidas humanas”, según el NHC.

En el caso de Helene, de categoría 2, la tormenta se encuentra a 765 kilómetros de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, se desplaza con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. No obstante, los expertos pronostican que cambiará su curso actualy se dirigirá hacia el Atlántico central; en ese caso dejaría de representar un peligro para el continente americano.

Avatar

Leave a reply