GoldQuest cumple con el espíritu de nueva ley de minería RD

0
15

SANTO DOMINGO, RD:El gobierno dominicano está priorizando algunos renglones de la economía del país  para un correcto aprovechamiento de los recursos naturales que redunde en una mejoría significativa de la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

En su discurso de rendición de cuentas, el 27 de febrero, 2019, el presidente Danilo Medina Sánchez,  dedicó un espacio para hablar de la importancia que tiene la industria de la “MINERIA”. En su alocución  central a toda la nación, el mandatario expresó que la industria minera, después del turismo,  es el renglón que tiene mayor potencial de crecimiento y de crear riqueza y empleos.

“Riqueza y empleos que literalmente están bajo nuestra tierra, esperando ser extraídos”. Expuso textualmente el señor Presidente, para luego agregar: “Por eso, entendemos que es de la máxima prioridad construir con el sector minero  una nueva relación basada en la transparencia, la justicia y la confianza”.

El mandatario planteó la necesidad de crear un nuevo marco legal para que la extracción se produzca basada en el respeto al medio ambiente y una participación justa del estado y el pueblo dominicano en los beneficios.

El Presidente dominicano, también explicó que en estos momentos, el gobierno impulsa un proyecto de ley en la seguridad de que marcará un antes y un después en el desarrollo del país.

“Este nuevo marco establecerá una alianza ganar-ganar, para nuestro pueblo y para las empresas, y es justo reconocer que, aún antes de su puesta en marcha, las mineras están cumpliendo su parte”. Agregó el presidente en su discurso. También aclaró que esta nueva ley recoge el interés  de garantizar que  en cada explotación existente o futura, se destinen los fondos necesarios para la recuperación de las posibles huellas medioambientales, según los estándares internacionales.

“Este es un gran ejemplo de cómo la intervención oportuna del Estado puede crear las condiciones para que todas las partes se beneficien y comience un nuevo ciclo de expansión”. Concluyó el presidente Danilo Medina Sánchez en su discurso a la nación.

De lo expuesto por el Presidente dominicano, el espíritu de esta nueva ley coincide  con los estándares implementados por la empresa GoldQuest, quien está a la espera de los permisos para realizar los estudios de impacto de las minas de oro Romero y Romero Sur en la provincia de San Juan de la Maguana.

En la mina Romero y Romero Sur se llevará un control absoluto en el cuidado para reducir a la mínima expresión las huellas medioambientales. Los estudios realizados establecen un sistema de colección de aguas de lluvia para prevenir el uso de aguas de ríos o de pozos que  posteriormente serán filtradas y/o tratadas para ser  regresadas a los mismos depósitos de la mina. El proyecto minero producirá cero impacto por sustancias químicas en el área de la mina, ya que solo se producirá un concentrado mediante separación física de flotación, el cual se enviaría a los Estados Unidos u otros países para la extracción y separación de los minerales.

GoldQuest, es una reconocida Corporación, con cede en Canadá que se caracteriza por   mantener altos estándares en el respeto y cumplimiento con  las leyes medioambientales  y reglas  gubernamentales. Ver más detalles en: https://www.goldquestcorp.com/index.php/corporate/corporate-governance

Avatar

Leave a reply