Guaidó llamó a los venezolanos a activar la “Operación Libertad” este martes

0
2
Caracas.– El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a movilizarse este martes a los alrededores de la Base Aérea La Carlota, en compañía de “las principales unidades militares”.
Guaidó, acompañado por el opositor Leopoldo López, -liberado desde horas de la madrugada- indicó que “ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación”.
“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, precisó Guaidó en la red social Twitter.
Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció un intento de “Golpe de Estado” y aseveró que se encuentran desactivando a “un reducido grupo de efectivos militares” que se encuentran desplegados en el Distribuidor Altamira.

Cabello: Parte de la Tropa fue engañada por la ultraderecha para promover golpe de Estado

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció este martes que parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que utilizó la ultraderecha para promover un intento de golpe de Estado desde el Distribuidor Altamira, al este de Caracas, fue engañada.

“Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa. Aquí que cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe”, aseveró en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Cabello aseguró que las autoridades se han desplegado en Caracas y condenó las acciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), además de que desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota. “No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota”, explicó.

Además, el presidente de la ANC invitó a los venezolanos a movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, ya que el grupo liderado por Guaidó y Leopoldo López dijo que iría a tomar ese recinto donde se encuentra el despacho oficial del presidente Nicolás Maduro.

“Queridos compañeros, la derecha insiste arrebatarle al pueblo los logros alcanzados. Dicen que hoy van para el Palacio. Nos vemos en el Palacio de Miraflores. Invito a todos, a todo el pueblo de Venezuela, a la Milicia Nacional Bolivariana, a los milicianos, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a las UBCh, a los patrulleros, al Gran Polo Patriótico, nos vamos para el Palacio de Miraflores a defender la revolución, a defender a Nicolás, a defender el legado de Hugo Chávez”, dijo.

Avatar

Leave a reply