Herramientas para evitar la adicción al celular

0
10

Santo Domingo. – Las grandes empresas de tecnología parecen estar conscientes de los problemas de la actual sociedad hiperconectada: las personas cada vez son más dependientes de sus dispositivos móviles y en muchos casos incluso hay síntomas de adicción.

En los últimos meses compañías como Apple, Google y Facebook han anunciado nuevas herramientas que buscan otorgar un mayor control del tiempo que invierten los usuarios en su teléfono. Desde definir límites de uso hasta conocer la cantidad de horas que pasa en su celular; cada vez hay más opciones para tener una interacción mucho más sana y equilibrada con estos dispositivos. Estas son cinco herramientas y funciones que han sido reveladas recientemente y que lo ayudarán a mesurar en su uso.

Límites en Instagram

Tu Actividad es una nueva función en Instagram que le permitirá conocer cuánto tiempo en promedio invierte al día en la red social. También podrá ver gráficos de su interacción durante la última semana y programar recordatorios diarios para establecer límites de uso. Cuando supere este tiempo, que puede ser desde 5 minutos, Instagram le enviará una alerta. La función, que por ahora solo está disponible para dispositivos iOS, le permite silenciar las notificaciones push en un periodo concreto. Para activarla vaya al menú principal en la parte superior derecha.

Twitter estaría planeando eliminar el botón ‘Me gusta’

‘Detox digital’ o cómo desintoxicarse de las nuevas tecnologías

Tenga en cuenta: Así lo pueden espiar con la cámara de su celular

Controle su Facebook

La red social Facebook cuenta con una opción similar que le permite identificar cuánto tiempo pasa a diario dentro de la plataforma y programar recordatorios para dejar de usarla. Puede configurar alertas que van desde los cinco minutos hasta las 23 horas y 55 minutos. Una vez supere ese tiempo le aparecerá un aviso y usted podrá elegir entre Aceptar o Editar el recordatorio. También tiene la opción de silenciar ciertas notificaciones en un tiempo determinado que varía desde los 15 minutos hasta las 8 horas.

Tiempo de pantalla: iOS 12

Una de las principales novedades que trajo la más reciente actualización del sistema operativo de Apple, iOS 12, es la aplicación de ‘Tiempo en Pantalla’. que además de permitirle conocer cuánto tiempo pasa navegando en su dispositivo le deja establecer límites para las apps más usadas o ver cuántas veces agarró su celular o recibió una notificación. Con la opción ‘Tiempo desactivado’, en Configuración, podrá dejar activas solo las llamadas telefónicas y las apps que elija. Con esta herramienta, que se encuentra en el menú de ajustes, también puede configurar el tiempo en pantalla del dispositivo de su hijo desde el celular. Desde allí también tiene la opción de modificar restricciones de privacidad y contenido para bloquear descargas o contenido inapropiados.

La opción de Android

Android P, la más reciente versión del sistema operativo de Android, también incluye una opción para que usted acceda a todas las estadísticas de uso en su dispositivo: puede saber cuántos emails ha recibido, cuántas notificaciones le han llegado y a cuántas ha contestado.

El temporizador de aplicaciones le permite también límites de tiempo en las aplicaciones, mientras que con el modo No Molestar podrá silenciar todas las interrupciones visuales de la pantalla. Google decidió agregar además la posibilidad de activar automáticamente el modo No Molestar al poner el teléfono boca abajo sobre la mesa. Finalmente, podrá activar una hora especifica en la noche para que la pantalla se oscurezca a escala de grises cuando llegue la hora de acostarse.

Menos videos en YouTube

Google incluyó en su plataforma de videos YouTube una herramienta de administración de tiempo con la que podrá hacer una supervisión más detallada de su interacción con la aplicación. Puede ver estadísticas del tiempo invertido, las cuales se basan en el historial de reproducciones de todos los productos de YouTube. Al igual que otras plataformas, es posible activar recordatorios y agrupar todas notificaciones en una sola para que le llegue en un horario que usted mismo determine. Igualmente, podrá desactivar los sonidos de las alertas durante las horas que usted especifique. Además, entre las 10 p.m. y las 8 a.m las notificaciones se enviarán sin sonido y vibración.

http://sincortapisa.com

Avatar

Leave a reply