Hipólito Mejía acusa al presidente Danilo Medina y al PLD del desorden migratorio en el país

0
11

Santiago. – El expresidente de la República Hipólito Mejía acusó al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, de ser los responsables del desorden migratorio que existe en el país, ya que entiende que el Gobierno debe apoyar la Ley de Migración y aprobar el reglamento que le dejó listo a exmandatario Leonel Fernández y que nueve años después fue que lo promulgaron.

Al ser consultado sobre la Ley Electoral, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que esta es determinante para celebrar las elecciones del año 2020.

“Sin lugar a duda, la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral son importantes. Esta Ley Electoral está en estudio, lo malo es que aquí los estudios duran mucho”, manifestó.

Mejía habló durante un encuentro en la residencia de la empresaria avícola Miguelina Alba, luego de allí el aspirante presidencial del PRM se trasladó a los municipios de Villa González y Navarrete, acompañado del exsenador Víctor Méndez y decenas de dirigentes de Santiago.

El expresidente de la República dijo que la reelección no va en el país y que este ya es un tema, que, a su juicio, está fuera del contexto del debate político.

Asimismo, sostuvo que para la convención del PRM falta mucho tiempo, pero adelantó que ganará, aunque el proceso sea abierto, cerrado, semi-cerrado, semi-abierto, en una casa en Tamboril, en Gurabo o en Jacagua, “donde sea, ganaré”.

Por otra parte, Hipólito Mejía manifestó que no tiene ninguna expectativa acerca de los cuatro jueces que serán escogidos hoy para llenar la vacante en el Tribunal Constitucional (TC), tras calificar como un “chiquero” al sistema de justicia que impera en la República Dominicana.

Afirmó que cuando en este país le hablan de la justicia es lo mismo que hablarle del pájaro malo o el mismo demonio, “porque la justicia dominicana es un chiquero, es algo que yo me siento con execración con aborrecimiento y con odio”.

Hipólito Mejía aseguró que si vuelve a ser electo presidente de la República manda para sus casas a la inmensa mayoría, que, a su juicio, han puesto en juego el destino de la República Dominicana.

Hipólito Mejía llamó a la reflexión durante las pascuas, una época en la que dijo el pueblo debe reencontrarse con la fe cristiana y con Jesucristo.

Avatar

Leave a reply