HSI Nueva York organiza el 1er Simposio anual de Delitos Cibernéticos

0
5

Fuente: Programas adicionales bajo HSI

NUEVA YORK – Más de 200 agentes de la ley de socios locales, estatales y federales asistieron al primer Simposio sobre Delitos Cibernéticos de ICE Homeland Security Investigations (HSI) de Nueva York, destacando las capacidades de HSI en el mundo cibernético, enfatizando la necesidad de alianzas con las oficinas del fiscal y la aplicación de la ley en la lucha contra los delitos cibernéticos.

Los oradores del simposio incluyen al Agente Especial a Cargo de HSI Nueva York, Ángel Meléndez y el Abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman. Los temas cubiertos durante el evento incluyen: tipologías de tecnología de delincuentes cibernéticos frente a ataques basados ​​en humanos; capacidades tecnológicas para el soporte de casos y desafíos únicos en el mundo digital; explotación infantil investigaciones de turismo sexual: estrategias, técnicas y capacidades secretas,  técnicas de identificación de víctimas digitales y tradicionales; y la cooperación interinstitucional y las asociaciones internacionales. El evento se llevó a cabo en la Fundación Grace Farms (“GFF”), una fundación con espacio disponible públicamente que apoya iniciativas en las áreas de naturaleza, arte, justicia, comunidad y fe en New Canaan, CT.

Las amenazas cibernéticas y los delitos de alta tecnología encuentran su raíz en las actividades delictivas tradicionales como el fraude financiero, el robo de identidad, el tráfico de estupefacientes, el lavado de dinero y la explotación infantil, que simplemente ha migrado al espacio cibernético para lograr un entorno operativo conveniente y anónimo.

Sin embargo, otras actividades delictivas, como las estafas electrónicas, el fraude en Internet, la ingeniería social, las intrusiones cibernéticas; las bases de datos comprometidas y el phishing son delitos inherentes a internet. La capacidad de las fuerzas de la ley para rescatar a más víctimas y arrestar a más perpetradores es directamente proporcional a nuestra capacidad para identificar la actividad criminal en línea, localizar y rastrear a los malos actores y atribuir con precisión los actos delictivos a personas reales.

“Las organizaciones criminales transnacionales prosperan en el mundo sin fronteras del ciberespacio. La actividad en Internet llevada a cabo por depredadores y ciberdelincuentes tiene consecuencias en la vida real. La explotación de niños y adultos; la inundación de opioides en nuestros vecindarios y las amenazas a la infraestructura y las empresas obligan a los profesionales de la ley a evolucionar con la tecnología. “El fortalecimiento de las asociaciones, mientras que la creación de capacidad en el ámbito cibernético es una receta para el éxito en nuestros esfuerzos para expulsar a estos delincuentes de los lugares más oscuros de Internet “, dijo Ángel M. Meléndez, agente especial a cargo de HSI New York. “El hecho es que, cuando se trata de interrumpir los delitos cibernéticos, la colaboración en todo el espectro de la aplicación de la ley es fundamental, así como la asociación con entidades del sector privado. Este evento le permite a HSI hacer ambas cosas “.

“Una asociación sólida y confiable entre los sectores público y privado es la clave para combatir con éxito el crimen organizado nacional y transnacional involucrado en la trata, especialmente la trata de personas, y la explotación infantil”, dijo Rod Khattabi, Director de la Oficina de Cumplimiento de la Ley y Director de Riesgos de Grace Farms Foundation. “Es un privilegio colaborar con la oficina de Homeland Security Investigations en Nueva York para brindar una capacitación especializada que mejorará la capacidad de nuestros agentes de la ley. Estamos deseando expandir esta gran asociación “.

HSI, el brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), está a cargo de proteger la seguridad nacional mediante el cumplimiento de las leyes de inmigración y aduanas de la nación. Una de las principales prioridades de ICE en esta misión es combatir las actividades delictivas realizadas en Internet o facilitadas por Internet. HSI lleva a cabo investigaciones proactivas que se centran en los dos sistemas de pago clave que apoyan la adquisición ilícita de opioides y otros narcóticos: negocios de servicios de dinero (MSB) y criptomonedas. Además, HSI utiliza técnicas de encubierto para infiltrarse y explotar intercambiadores de criptomonedas entre pares que, por lo general, lavan las ganancias de redes criminales involucradas o que apoyan los mercados de redes oscuras. Un ejemplo, la Operación Dark Gold, fue una operación encubierta de HSI que se infiltró en la red oscura, lo que resultó en más de tres docenas de arrestos en todo el país y la incautación de millones en efectivo y en criptomoneda, múltiples armas de fuego, pastillas, narcóticos y cientos de miles de pastillas. Incluyendo el fentanilo y Xanax, y otros narcóticos como la hierba, la heroína y la cocaína.

Además, el Centro de Delitos Cibernéticos de HSI en Washington, DC ofrece servicios técnicos basados ​​en computadoras para respaldar las investigaciones nacionales e internacionales sobre delitos transfronterizos. Este centro de vanguardia ofrece apoyo y capacitación contra delitos cibernéticos a las agencias federales, estatales, locales e internacionales de cumplimiento de la ley. También opera un laboratorio forense informático totalmente equipado, que se especializa en la recuperación de pruebas digitales, y ofrece capacitación en investigación informática y habilidades forenses.

Avatar

Leave a reply