ICE apresa y deporta dos inmigrantes latinos por afiliación criminal

0
7

NEWARK, NJ —U.S. Las Operaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunciaron que eliminó a dos ciudadanos extranjeros buscados por delitos violentos en sus países de origen. Esto incluía a un ciudadano salvadoreño buscado en su país de origen por homicidio con agravante y afiliación con organizaciones criminales y a un ciudadano guatemalteco buscado en su país de origen por violencia contra una mujer.

 

Yermin Alexander Díaz Chavarría, ciudadano salvadoreño, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. El 23 de agosto de 2015, en Hidalgo, Texas, por ingresar ilegalmente al país. En 2017, El Salvador emitió una orden de arresto para Díaz por asesinato con agravante y afiliación con organizaciones criminales. El 13 de febrero de 2018, Díaz no se presentó a su audiencia en la corte de inmigración y un juez de inmigración en Newark le ordenó que lo llevaran a El Salvador. El 11 de febrero de 2019, los oficiales de la ERO arrestaron a Díaz en Newark. Los oficiales de ERO lo sacaron de los Estados Unidos el 8 de marzo de 2019 y lo entregaron a las autoridades salvadoreñas.

 

El 5 de noviembre de 2014, José Bernardo Siquin-Tubac, ciudadano guatemalteco, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Cerca de Hidalgo, Texas, por ingresar ilegalmente al país. El 11 de noviembre de 2014, fue trasladado a Guatemala. Más tarde, Siquin volvió a ingresar ilegalmente a los EE. UU. En una fecha desconocida, en un lugar desconocido. El 13 de febrero de 2019, los oficiales de la ERO lo arrestaron en su residencia en West New York, New Jersey, y lo detuvieron. La orden de expulsión previa de Siquin fue restablecida por ERO. Fue buscado en su país de origen por violencia contra una mujer. El 14 de marzo de 2019, ERO sacó a Siquin de los EE. UU. Y lo entregó a las autoridades guatemaltecas.

 

“Las historias criminales violentas de estos dos individuos muestran que ambos representan un peligro para la comunidad”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO Newark. “Los esfuerzos valientes y específicos de nuestros oficiales demuestran nuestro compromiso continuo con la seguridad pública”.

 

El ICE eliminó o devolvió 256,085 extranjeros en el año fiscal 2018. La proporción de retiros del año fiscal 2016 que resultó de los arrestos del ICE aumentó en casi un diecisiete por ciento con respecto al año fiscal anterior, y el número de retiros interiores del ICE en el año fiscal 18 se incrementó en casi 14,000 desde el año fiscal 17.

 

ICE se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los extranjeros criminales condenados y los miembros de pandillas, así como a las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, incluidos aquellos que volvieron a ingresar ilegalmente al país después de ser removidos y los fugitivos de inmigración ordenados por jueces de inmigración federales. 

Avatar

Leave a reply