La administración Trump intentará eliminar $ 3 mil millones en ayuda extranjera

0
15

Washington, DC: La oficina de presupuesto de la Casa Blanca cree que ha encontrado una forma de cancelar alrededor de $ 3 mil millones en ayuda externa, incluso si nunca es aprobada por el Congreso, de acuerdo con un asesor republicano familiarizado con el plan.

Utilizando una regla presupuestaria oscura, los funcionarios de la administración planean congelar miles de millones de dólares en el presupuesto de asistencia internacional del Departamento de Estado, solo lo suficiente para que los fondos expiren. El plan actual involucra alrededor de $ 3 mil millones, aunque se dice que los funcionarios discutieron hasta $ 5 mil millones.

La Casa Blanca planea presentar el paquete de las llamadas rescisiones en los próximos días, lo que desencadena una congelación automática de esos fondos durante 45 días. Los recortes provendrían en gran parte del financiamiento de los Estados Unidos para las Naciones Unidas, según el asesor.

Con exactamente 45 días para el año fiscal 2018, el Departamento de Estado no podría usar esos fondos, incluso si el Congreso rechaza la solicitud porque esos dólares habrán expirado antes del 1 de octubre.

La táctica, diseñada por el jefe de la OMB, Mick Mulvaney, tiene la intención de evitar una cascada de gastos de fin de año por parte del Departamento de Estado. Pero los críticos de la idea, incluido el presidente de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker (R-Tenn.), Ya se han comprometido a impugnar la medida en los tribunales.

“No sé cómo pueden hacerlo legalmente, pero ciertamente esperamos ver cómo contrarrestar eso, si ese es el caso”, dijo Corker en una reunión del comité el jueves.

Avatar

Leave a reply