La DEA desmantela narco banda dominicana que escondía drogas en muebles de una casa

0
11

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA desmantelaron una narco banda integrada por cuatro dominicanos y una dominicana, y que escondían los kilos de heroína, fentanilo y cocaína, en compartimientos (clavos) en muebles de una casa que una pareja del grupo, rentó en el condado Westchester, cerca de El Bronx.

Los detenidos fueron identificados como Braulio Mata, José García, Ramón Aracena, Dionell Duarte Hernández y Yarly Mendoza del Orbe.

Los federales alegan que el grupo mantenía un laboratorio para fabricar las drogas en la residencia allanada.

“El fentanilo tiene la potencia de matar a más de dos millones de personas“, dijo Ray Donovan, agente especial a cargo de la división de la DEA en Nueva York, a la cadena CBS News.

La agencia anti drogas del Gobierno, dijo que sus agentes y oficiales de  la policía de Greenburgh allanaron la casa situada  en el 129 de la avenida Euclid en el sector de Ardsley, alrededor de las 10:15 de la mañana el viernes.

Los oficiales confiscaron cinco kilos del opioide sintético y seis de heroína junto con instrumentos para procesar las drogas.

Sustancias en polvo, heroína y cocaína, fueron halladas dentro de los muebles en la casa.

Residentes vecinos de los presuntos narcos, delataron a los acusados, dijo la DEA, después de ver frenéticos movimientos de un gentío que frecuentemente entraba y salía a la casa.

El dueño de la residencia, que no fue identificado por los federales, dijo que rentó el inmueble a la mujer y su pareja, pero desconocía que se dedicaban a traficar drogas.

Miguel Cruz Tejada

Leave a reply