La Prensa: El Nacional da un ejemplo de libertad de expresión

0
15

El Nacional, un diario venezolano con 75 años de antigüedad, ha decidido reducir de siete a cinco días la circulación de su versión impresa.

El diario ha sobrevivido hasta ahora gracias a la solidaridad de los periódicos de países cercanos que le facilitan papel para seguir circulando. Sin embargo, tuvo que informar a sus lectores, mediante un editorial en su portada, de la reducción de los días de circulación, detalló La Prensa de Nicaragua en su editorial.

Muchos medios dejaron de imprimirse en Venezuela y su contenido es publicado solo en internet. En esta situación, El Nacional como un periódico independiente, libre y democrático, es un ejemplo de tenacidad.

“Una cosa es segura, El Nacional seguirá sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, las multas, medidas sancionatorias y la censura a través de los bloqueos de internet”, resaltó el diario.

El periódico venezolano y La Prensa de Nicaragua son periódicos hermanos y bastiones de la prensa libre en sus respectivos países, ambos comparten la convicción y la esperanza en la recuperación de la libertad y la democracia.

Avatar

Leave a reply