Llegan a Colombia tres aviones militares de EE.UU. con ayuda para Venezuela

0
9

Caracas: Tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos  con ayuda humanitaria llegaron este sábado a la frontera de Venezuela con Colombia , en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta  procedente de una base en el estado de Florida.  La ayuda se suma a las presiones de la oposición venezolana y varios países para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renuncie al poder.

El primero de tres aviones militares C-17, con toneladas de ayuda, arribó pasada la una de la tarde al aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde opera uno de los cuatro centros de acopio internacionales que se abrieron con el apoyo de Estados Unidos, Colombia y otros países.

“Aquí pueden ver el primer avión”, afirmó el diputado opositor venezolano José Manuel Olivares al mostrar, a través de su cuenta de Periscope, el momento en el que la aeronave militar aterrizaba en el puerto aéreo. “Este avión viene cargado de soluciones, de esperanza, de alimentos”, dijo Olivares.

La segunda y tercera aeronaves llegaron casi dos horas después. Los tres aviones partieron la mañana del sábado de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Homestead, en Florida.

“Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia humanitaria dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables”, afirmó la embajada deEstados Unidos en Colombia en un comunicado.

La ayuda de los C-17 fue recibida por representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país en enero pasado.

Avatar

Leave a reply