Madrid y París firman un acuerdo para investigar los crímenes de ETA

0
8

Con la entrega al gobierno español por parte del Primer Ministro francés de sellos lacrados y documentación incautada al grupo terrorista, España y Francia sellaron el fin de la ETA.

Con este acto, que se celebrará en La Moncloa, Madrid quiere destacar la colaboración de Francia para que este país dejara de ser un santuario de los etarras

El Primer Ministro francés Edouard Philippe entregará al premier español, Pedro Sánchez, un total de 7000 documentos y piezas requisadas a ETA en distintas operaciones en Francia.

Con este material la justicia española espera poder esclarecer los crímenes pendientes de resolución.

El fin de una era
ETA anunció el final de la violencia el 20 de octubre de 2011 y certificó su disolución definitiva en mayo pasado mediante un comunicado difundido en video. Allí anunció el “final de su trayectoria” y el “desmantelamiento” total “del conjunto de sus estructuras”. Fue el punto final a más de medio siglo de acciones armadas, que había dejado un saldo de más de 850 muertos.

Sin recursos humanos ni armamentísticos, acosada por las fuerzas de seguridad y abandonada por sus antiguos aliados, su disolución fue, sobre todo, un acto simbólico que contribuyó a cerrar un capítulo oscuro en la historia reciente de España.

http://elclarin.com

Avatar

Leave a reply