Males cardíacos son la principal causa de muerte en el Paraguay

0
10

Hoy 29 de setiembre se recuerda el Día Internacional del Corazón y los médicos advierten que la principal causa de muerte en nuestro país son los problemas cardiovasculares (ver infografía), por lo que recomiendan cambiar los malos hábitos alimenticios, realizar ejercicios y dejar el vicio del cigarrillo, para mantener el órgano en buen estado.

“La mala alimentación, el sedentarismo y fumar son los causantes de los problemas cardiovasculares. En Paraguay hay más muertes por enfermedades cardiovasculares que por accidentes de tránsito”, señaló el cirujano Marcos Maldonado, director del Programa Trasplante Cardiaco.

Guillermo Sequera, de Vigilancia Sanitaria de Salud, señaló que cada dos años realizan un relevamiento de datos. En 2015, el último informe, señala 5.098 muertos. Esta cantidad se mantiene siempre, dijo.

Mientras los médicos hablan de comida sana, las veredas de los hospitales copan vendedores de comida rápida, con poco control sanitario. La Comuna les cobra un canon de G. 5.000 a 10.000 por día. Sequera y Melgarejo creen que se debe regular. Al respecto Sequera expresó que “el hospital debe ser el epicentro de la salud de una comunidad, por lo tanto adentro como en los alrededores deben ofrecerse opciones sanas de alimentación. No se pueden vender gaseosas, tabaco ni alcohol”.

http://abc.com

Avatar

Leave a reply