Mariasela desempolva crimen de Matos Berrido de hace 30 años

0
10

Redacción:

Santo Domingo, RD: La productora de televisión, Mariasela Álvarez reivindicó por primera vez en más de 30 años el crimen cometido por el dirigente político y deportivo, Leonardo Matos Berrido, quien según un proceso criminal llevado en su contra asesinó a su esposa, de nacionalidad peruana y madre de 3 niños, llamada Edith Gómez, el día 31 de octubre, 1982.

La reconocida comunicadora realizó la denuncia en ocasión de que la Liga de Beisbol Dominicano dedicará el torneo de este año al reconocido político.

Se conoce que Leonardo Matos Berrido, un influyente dirigente reformista, mató a su esposa en el parqueo del hotel Embajador, en momento en que la señora Gómez se disponía retirarse del hotel en compañía de un amigo acompañante, un año después de haberse divorciado del matador.

De acuerdo a declaraciones de esta comunicadora, Leonardo Matos Berrido, después de asesinar a su  ex esposa, se valió de su influencia política ante una justicia deficiente,  permitieron darle larga al caso, hasta que finalmente fue descargado, bajo el argumento de tragedia accidental.

Posteriormente fue premiado por Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández con varios nombramientos. Se auto pensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.

Poco tiempo después, desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.

Fuentes: Acento  y Mariasela Álvarez.

Avatar

Leave a reply