Merenguero Fernando Villalona es reconocido en ciudades de Newark y West New York

0
13

Por Rolando Hernández

NEWARK, NUEVA JERSEY.-En el marco de la celebración de la Herencia Cultural e Independencia de la República Dominicana en los Estados Unidos, el merenguero Fernando Villalona fue reconocido en las ciudades de Newark y  West New  York.

El Mayimbe como se conoce al ícono del merengue fue homenajeado por su trayectoria artística  en ambas ciudades en las que residen cientos de dominicanos.

En la comunidad de Newark, el alcalde de la ciudad le entregó una proclama y resolución  que lo declara como “Legendary singer of Merengue” (Cantante leyenda del Merengue) en una ceremonia realizada a casa llena en las instalaciones del city hall (ayuntamiento).

“Fernando Villalona representa con orgullo a la música, la cultura y al pueblo dominicano”,  destacó el acalde de Newark, Ras Baraka al entregar las distinciones.

Mientras que West New York, el acalde de la ciudad Félix Roque, reconoció con la entrega de una estrella al reconocido y admirado merenguero.

“Es un honor para nuestra ciudad reconocer a Fernando Villalona,  un símbolo para la música de  la República Dominicana”, expresó Roque de origen cubano.

Villalona quien se trasladó desde la República Dominicana para asistir  a las distinciones y quien se hizo acompañar de su esposa, Fatima, agradeció  ambos reconocimientos.

“Me siento muy orgulloso de ser reconocidos y de poder representar al pueblo dominicano, el cual  me ha demostrado su cariño y respeto en mi carrera artística”, destacó  El Mayimbe.

Los reconocimientos fueron coordinados por la organización Quisqueyanos Unidos de Newark,  Nueva Jersey que preside Oneida Vidal.

Avatar

Leave a reply