Mexicanos celebran independencia en Newark

0
18

Por Rolando Hernández

NEWARK, NUEVA JERSEY.-En una organizada ceremonia a la  que asistió el alcalde, la organización, Esperanza Azteca conmemoró en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, la independencia de Mexicana.

El evento que incluyó el izamiento de la bandera en la parte frontal del City Hall (ayuntamiento) también asistieron líderes y activista sociales no solo de la comunidad hispana.

El acto se inició con la entonación de los himnos patrios de Estados Unidos y México  a cargo de los jóvenes Gabriel de los Santos y Nancy Elizabeth.

En su intervención el alcalde Ras Baraka reconoció la influencia de  los mexicanos, debido a que contribuyen a la diversidad social en la comunidad de Newark

“Los mexicanos han demostrado ser una comunidad entregada  al trabajo y al desarrollo económico en nuestra  ciudad”, destacó el encargado del gobierno municipal.

Mientras que los concejales  Luís Quintana, Aníbal Ramos Jr.,y la vice alcaldesa, Jacqueline Quiles afirmaron que los mexicanos ha demostrado ser una comunidad  que confían en el desarrollo y progreso económico de la ciudad de Newark.

El encuentro que se caracterizó por la presencia de la cultura mexicana, el presidente de la organización Chris Horacio  Campos, agradeció a las autoridades el apoyo a la organización del evento.

“Es un honor para nosotros poder celebrar esta actividad y destacar  la importancia de mantener los valores culturales de los mexicanos en la ciudad de Newark”, indicó el educador Campos.

El evento contó con la participación artística de los intérpretes Mariano Cersa, Nancy Elizabeth, Grupo de  danza Esperanza Azteca y el Club Multicultural  de la ciudad de Roselle, Nueva Jersey.

Entregan reconocimientos

El evento incluyó la entrega de reconocimientos de parte de la alcaldía y de la oficina de la senadora estatal María Teresa Ruíz que fue representada por Jesús Casiano.

Los reconocidos  fueron: Erik Cruz Morales, Oscar Aguirre, María Margarita Flores, Arturo E. Osorio, José José Juárez,  José Refugio Ángel González Ramos,  Cecilia Ortega, Francisco Marín, Odalys García, Oswaldo García y Chris Horacio Campos.

Además de la alcaldía de Newark,  el evento fue apoyado por Decoración A.R,  Mi Pequeño México Restaurante,  Mi Pueblito, Tienda Mexicana y la organización Mujeres Al Poder.

Avatar

Leave a reply