Ministro de Cultura califica como difícil organizar feria del libro dominicano en Nueva York

Por Rolando Hernández
NUEVA YORK.-El Ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selmán, calificó de terea difícil la realización de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York.
Selmán quien se trasladó desde la nación dominicana para asistir al evento, reconoció que a pesar de las dificultes, la Feria del Libro, es un orgullo para los dominicanos que residen en Estados Unidos.
“Muchos son los inconvenientes-señaló-que se presentan cuando se trata de organizar la Feria del Libro, pero en esta ocasión se ha trabajado para que todo sea un éxito”.
El ministro de Cultura dominicano, aseguró que como ministerio tienen la reponsabilidad de representar y mostrar la cultura dominicana en el exterior.
“Gracias al equipo de trabajo con el que contamos en Estados Unidos, la Feria del Libro ha sido una realidad”, indicó.
Juan Villar-manifestó-como director de la escuela George Washington donde se realiza la Feria del Libro del 12 al 14 de octubre fue un soporte fundamental”.
Eduardo Selmán tras participar en un encuentro donde fue cuestionado sobre diversos temas dominicanos, destacó que mientras éste al frente del Ministerio de Cultura respaldará las ferias del libro dominicano que se realicen en Estados Unidos.
A la feria del libro asistieron autores dominicanos y otras nacionalidades hispanas en los géneros novela, ensayo, cueto, poesía, teatro, política, historia, educación, música y biografía.
En la feria se rindió un homenaje con la dedicatoria de un mural a las autoras dominicanas Berkis Contreras y Gladys María Montolío.
La Feria del Libro coordinada por el Ministerio de Cultura Dominicana y bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura de la nación dominicana, fue dedica al ex presidente y literato dominicano, Profesor Juan Bosch